Tensión, violencia e incógnitas, así es el tráiler del final de ‘La casa de papel’


Publicado
Actualizado

Una de las series españolas más vistas de Netflix está a punto de llegar a su fin. La casa de papel‘ tiene previsto poner punto y final a su historia el próximo 3 de diciembre pero, hasta entonces, abre boca con el último tráiler oficial de la ficción de Álex Pina.

Solo falta un mes para el fin del atraco de la banda de ‘El profesor’, y la plataforma de ‘streaming‘ promete fuego y tensión, así como al grupo de atracadores acorralado por el Ejército y una serie de militares no tan ortodoxos ni éticos.

La última temporada se dividió en dos partes, estrenándose los seis primeros capítulos en la primera el pasado 3 de septiembre. Ahora, quedan pendientes otros seis episodios, donde se prevé que se resuelvan varias de las tramas abiertas.

En los finales de cada temporada se ha despedido a personajes muy relevantes, como Moscú (Paco Tous), Nairobi (Alba Flores) o, la última, Tokio (Úrsula Corberó). Pero también se han incorporado rostros como los de Belén Cuesta, que interpreta a Manila, así como Miguel Ángel Silvestre, Patrick Criado y José Manuel Seda, que han aparecido en esta entrega.

La primera parte de la quinta y última temporada de ‘La casa de papel’ concluye con el enemigo, herido pero con fuerza, dentro del Banco de España y acorralando a los protagonistas. El final debe resolver si los atracadores, guiados por ‘El profesor’ (Álvaro Morte) conseguirán salir de la institución con el botín.

Álvaro Morte, 'El profesor' en 'La casa de papel'
Álvaro Morte, ‘El profesor’ en ‘La casa de papel’. Netflix (Vanvoucer Media)Netflix (Vancouver Media)

Avance del final de ‘La casa de papel’

El último avance de la serie muestra la llegada de un Volkswagen escarabajo o Beetle rojo, acorde con los cientos de monos que visten los espectadores a las puertas del Banco de España y la marca insignia de la ficción.

‘El profesor’ conduce y los militares le hacen un pasillo para que se adentre en el edificio. Las imágenes recuerdan, en voz de Denver (Jaime Lorente) que «Tokio ha muerto» y que es una grave estocada para todo el grupo, en especial Río (Miguel Herrán).

«Ves las caras de todos a los que fallaste y es como si una bola de fuego te atravesara el pecho», dice Tokio en ‘off’. «Entramos aquí para cumplir una misión: acabar con este atraco y eso es lo que vamos a hacer», dice el comandante Sagasta (Seda).

Todo sería más fácil si, al menos, ‘El profesor’ no cometiese el gran error de su vida», señala Netflix.

Uno de los personajes que más peso consiguió en las últimas temporadas fue Palermo (Rodrigo de la Serna), que en este tráiler admite sus dudas sobre el final del atraco: «Dudo mucho que podamos salir de acá«.

Quedan por resolver qué pasará con el atraco, qué ocurrirá entre Alicia Sierra y ‘El profesor’ y cuál será el destino del hijo de Berlín (Pedro Alonso).

La llegada de policías y la entrada de más militares en el Banco tensan aún más la situación que viven los protagonistas, donde el fuego, la violencia, los disparos y la rendición protagonizan las imágenes.

Rodrigo de la Serna, Palermo en ‘La casa de papel’. Netflix (Vancouver Media).

Un avance en el que Bogotá (Hovik Keuchkerian) asegura que «es el gran día«, algo que, sin duda, será el próximo 3 de diciembre para Netflix, marcando un antes y un después para la compañía de Reed Hasting y la ficción española.

Personajes de la serie

El reparto del Volumen 2 está compuesto por los ya conocidos Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta, Rodrigo de la Serna y Najwa Nimri, entre otros.

La propia plataforma ha querido dar una pequeña clave de algo que ocurrirá en la última temporada. «Todo sería más fácil si, al menos, ‘El profesor’ no cometiese el gran error de su vida«, ha apuntado.

Producida por Vancouver Media, productora de series de ficción fundada a finales de 2016 por Álex Pina (creador de la serie), ‘La casa de papel’ se ha convertido en la serie de ficción española más exitosa de los últimos años a nivel internacional, una producción que suma millones de seguidores en todo el mundo.

En concreto, según los últimos datos compartidos por el servicio de ‘streaming’, en los primeros 28 días desde su estreno, la ficción, con su cuarta temporada, cosechó 65 millones de usuarios y 619 millones de horas de visualización; siendo 426 en el caso de la tercera entrega. 

Tráiler de ‘La casa de papel’ temporada 5 parte 2

https://www.youtube.com/watch?v=Hb0wRNLJGJw

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario