Terror, fantasía y qué pasaría en un posible apagón: las series más esperadas para otoño


Publicado
Actualizado

Basta con echar la vista atrás unos meses para ser conscientes de que este año las plataformas de ‘streaming’ han aprovechado el tiempo -y sus millonarios recursos- para marcar territorio. Entre tantos estrenos y finales de aclamadas ficciones, los seriéfilos no han tenido casi tiempo para asimilar que algunas historias, como la de ‘Peaky Blinders‘, han llegado a su fin.

La oferta de plataformas es cada vez mayor y la competencia se hace más férrea para conseguir que los usuarios se fidelicen con sus servicios. Para ello, gigantes como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ o Movistar Plus+, entre tantas, juegan sus cartas.

Este año ya se han visto series como la cuarta y penúltima temporada de ‘Stranger Things, con un final más que abierto y dramático; el citado final de ‘Peaky Blinders’ y la familia Shelby; el lanzamiento de la versión coreana de ‘La casa de papel -la original se despidió el pasado diciembre-; así como el desenlace de ‘Better Call Saul’, cuyo primer episodio se veía en 2015.

Todo ello inmerso en un escenario en el que plataformas como Netflix no pasan por su mejor momento, con pérdida de suscriptores y sus valores castigados en Bolsa. Sin embargo, la compañía se muestra optimista porque, tal y como reconocen, los datos no han sido tan malos como se esperaba. Además, tiene el as bajo la manga de ‘Stranger Things’, cuya última entrega, seguro, juega un papel importante en su próximo balance de resultados.

A todo ello, se suma la intención de varios de dicho servicios de cine y series de incluir publicidad o, de no querer ver anuncios en sus contenidos, incrementar su tarifa.

En 2017 Amazon compró los derechos televisivos de la obra por 250 millones. Esto implicaba un compromiso de producción de cinco temporadas por un valor de al menos mil millones.

De momento, llega otoño, tras meses más que volátiles, una temporada en la que también se esperan estrenos relevantes después de que HBO Max haya lanzado una de sus gallinas de los huevos de oro, ‘La casa del dragón’, la primera ficción derivada del fenómeno ‘Juego de tronos’.

Estrenos de series que se esperan este otoño en las plataformas

Las plataformas tiene previsto estrenar los próximos meses ficciones muy esperadas, como la más cara de la historia, la primera ficción sobre ‘El señor de los anillos; o varios títulos españoles, como Apagón‘, con gran calidad entre sus directores y guionistas y que se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián; ‘Un asunto privado‘, con Aura Garrido y Jean Reno, entre otros; así como ‘¡García!‘, que se estrenará mundialmente en el Fantastic Fest de Austin y que formará parte de la sección oficial en Sitges.

‘El señor de los anillos: los anillos de poder’

Es, sin duda, la serie más esperada de los próximos meses. Amazon Prime Video soltó la ‘bomba’ ya en 2017: compraba los derechos televisivos de la obra por 250 millones de dólares (unos 251 millones de euros). Esto implicaba un compromiso de producción de cinco temporadas por un valor de al menos mil millones de dólares. Así, se convertía, automáticamente -y aún a día de hoy-, la ficción más cara de la historia.

Por este motivo, las expectativas están muy altas, pero también porque es una de las sagas más seguidas de la historia y cuyos libros, de J.R.R. Tolkien, han marcado un antes y un después de varias generaciones. Bajo el título ‘El señor de los anillos: los anillos de poder‘, la ficción se verá en Prime Video y es la primera que traslada la historia a la pequeña pantalla. Está ambientada miles de años antes de los eventos narrados en ‘El Hobbit’ y ‘El señor de los anillos’.

La nueva ficción, que se estrenará el próximo 2 de septiembre, sumerge al espectador a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina y en la que héroes poco probables se pusieron a prueba. La superproducción comienza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media.

La ficción, que contará con ocho episodios, estrenará los dos primeros el 2 de septiembre y, después, irá desgranando los capítulos cada viernes, hasta el 14 de octubre. Es, quizá, la mejor estrategia que podía haber lanzado Prime Video para competir con el esperado estreno de ‘La casa del dragón’, el pasado día 22 en HBO Max.

  • Dónde se verá ‘El señor de los anillos: los anillos de poder’: Amazon Prime Video.
  • Fecha de estreno de ‘El señor de los anillos: los anillos de poder’: 2 de septiembre.

‘Willow’

Habrá que esperar hasta el 30 de noviembre para ver otro de los estrenos más esperados, ‘Willow’, de Lucasfilm. La nueva ficción de fantasía y aventuras basada en la clásica película de 1988, se ha presentado en la Star Wars Celebration de Anaheim, pero no llegará hasta dentro de casi cuatro meses a Disney+.

Willow‘ es una serie de fantasía con una sensibilidad actual, ambientada en una tierra encantada y en la que se cuenta con Jonathan Kasdan, Ron Howard, Wendy Mericle, Kathleen Kennedy Michelle Rejwan como productores ejecutivos.

La historia comienza con un aspirante a mago en un pueblo de Nelwyn y una niña destinada a unir a los reinos, quienes ayudaron a destruir a una malvada reina y desterrar las fuerzas de la oscuridad. Ahora, en un mundo mágico en el que florecen brownies, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas, la aventura continúa. En la ficción, un grupo de héroes tendrá que partir hacia una peligrosa búsqueda recorriendo lugares más allá de su hogar.

La película original contaba con Warwick Davis, que daba vida al entrañable Willow Ufgood, un granjero que aspira a ser mago. Sin él quererlo, se ve envuelto en una trama para salvar a un inocente bebé, una futura princesa, perseguida por una reina malvada que quiere acabar con ella. La apuesta de Disney+ es una secuela ambientada años más tarde que los sucesos del filme.

  • Dónde se verá ‘Willow’: Disney+.
  • Fecha de estreno ‘Willow’: 30 de noviembre.

‘Apagón’

Una tormenta solar impacta en la Tierra y causa un apagón generalizado. Una de las teorías conspiranoicas difundidas los últimos tiempos, para la que muchos se preparan por si llega a ocurrir, será el argumento de una nueva serie de Movistar Plus+, ‘Apagón’. Una de las ficción españolas de la temporada.

La ficción constará de cinco episodios, cada uno de ellos dirigido y escrito por distintos cineastas y guionistas. En concreto, la serie cuenta con las historias de Rodrigo SorogoyenRaúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta, y el texto de Isabel Peña, Alberto Marini, Fran Araújo, Rafael Cobos e Isa Campo, bajo la coordinación creativa de Fran Araújo.

‘Apagón’ es la adaptación televisiva del podcast ficcionado ‘El gran apagón’, de Podium Podcast, y comenzó a grabarse hace cinco meses.

Contando con más de una decena de localizaciones (Madrid, Toledo, Segovia, Guadalajara y Ciudad Real), Movistar Plus+ ha anunciado este lunes cuándo se podrá ver la ficción española, el 29 de septiembre. El servicio audiovisual ha dado más detalles sobre los distintos episodios -de 50 minutos– y ha lanzado el primer teaser.

El primero de ellos, titulado ‘Negación‘, está dirigido por Rodrigo Sorogoyen, con guion de Isabel Peña (juntos han formado tándem en ‘El Reino’, ‘Antidisturbios’). El segundo episodio, ‘Emergencia’, está dirigido por Raúl Arévalo y con guion del propio Arévalo, Alberto Marini y Fran Araújo. En tercer lugar, se estrenará ‘Confrontación‘, con dirección de Isa Campo y guion de la directora y Fran Araújo. El cuarto episodio se titula ‘Supervivencia‘, donde Alberto Rodríguez es el director y Rafael Cobos el encargado del guion y, el quinto y último, ‘Equilibrio‘, lo dirige Isaki Lacuesta y texto de Isa Campo y Fran Araújo.

  • Dónde se verá ‘Apagón’: Movistar+.
  • Fecha de estreno de ‘Apagón’: 29 de septiembre.

‘El gabinete de curiosidades’

El maestro del terror y ganador de dos premios Oscar a mejor película y mejor dirección por ‘La forma del agua’, Guillermo del Toro, presenta ocho cuentos de terror, que está a cargo de esta colección de historias siniestras.

Cuenta en su reparto con F. Murray Abraham, Ben Barnes, Elpidia Carrillo, Crispin Glover, Demetrius Grosse, David Hewlett, Tim Blake Nelson, Luke Roberts, Sebastian Roché, Glynn Turman, Peter Weller, Essie Davis, Hannah Galway, Kim Horsman, Andrew Lincoln y Christie Trinh, entre tantos.

En el último teaser, las imágenes inquietantes y aterradoras son protagonistas y, en poco más de un minuto y medio, muestra bocetos de monstruos o sus partes, cabezas sin cara, imágenes impactantes, cementerios, oscuridad, presencias, figuras desconocidas, criaturas… Todo ello bajo la voz del creador, que explica que ‘El gabinete de curiosidades’ es una serie que «siempre» ha querido hacer. «En esta antología, dejamos cada episodio en manos de los directores. Cada episodio construye su propio mundo. Te ofrecen diferentes delicias. Algunas son saladas, otras dulces… Y con cada bocado te llevas una sorpresa«, asegura.

Las instantáneas no dejan indiferente, y continúa afirmando que querían «crear seres hermosos con efectos prácticos». «Con toda la maestría que requiere crear un gran monstruo, logramos algunas de las imágenes más memorables de la serie. Con ‘El gabinete de curiosidades’, pretendo decir: «Mirad». «El mundo es bello y espeluznante… y lo es en el mismo instante‘», dice.

Asimismo, el en último tráiler, Netflix desvela los títulos de cada episodio y sus directores. ‘La autopsia‘, dirigido por David Prior; ‘La apariencia‘, dirigido por Ana Lily Amirpour; ‘La inspección‘, dirigido por Panos Cosmatos; ‘Sueños en la casa de las brujas‘, dirigido por Catherine Hardwicke; ‘El lote 36‘, dirigido por Guillermo Navarro; ‘El modelo de Pickman‘, dirigido por Keith Thomas; ‘Ratas de cementerio‘, dirigido por Vicenzo Natali; y ‘El murmullo‘, dirigido por Jennifer Kent.

  • Dónde se verá ‘El gabinete de curiosidades’: Netflix.
  • Fecha de estreno de ‘El gabinete de curiosidades’: 25 de octubre.

‘Un asunto privado’

Otra ficción española esperada es ‘Un asunto privado‘ que, dirigida por David Pinillos, María Ripoll y Daniel Aranyo, sitúa al espectador a finales de los años 40 en Galicia. Una atrevida joven de clase alta que siempre ha querido ser policía, Marina Quiroga (a la que da vida Aura Garrido), se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (interpretado por Jean Reno).

Se trata de un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Además de los mencionados, completan el reparto Ángela Molina, Alex García, Gorka Otxoa, Tito Valverde, Pablo  Molinero, Irene Montalá y Andrés Velencoso.

La nueva serie de Bambú Producciones, consta de ocho episodios y ha sido liderada por Teresa Fernández-Valdés como ‘showrunner’, quién además comparte crédito de idea original con Gema R. Neira y Ramón Campos. La serie está dirigida por David Pinillos, María Ripoll y Daniel Aranyo.

  • Dónde se verá ‘Un asunto privado’: Amazon Prime Video.
  • Fecha de estreno de ‘Un asunto privado’: 16 de septiembre.

‘¡García!’

Otoño será una buena temporada para la ficción española. Sara Antuña y Carlos de Pando son los creadores y guionistas ‘¡García!’ y, con Eugenio Mira como director de los seis episodios que conforman la serie, se sitúa como una de las más esperadas de los próximos meses.

La nueva ficción, de HBO Max original, está basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos y formará parte de la sección oficial de la 55ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya-Sitges, que acogerá la premiere europea de la serie. A nivel global, la acogerá la edición de este año del Fantastic Fest que se celebra del 22 al 29 de septiembre en Austin (Texas) donde se producirá su estreno mundial.

Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (a la que da vida Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (interpretado por Francisco Ortiz).

El agente habría sido creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del dictador Francisco Franco: un soldado perfecto con una fuerza sobrehumana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado.

García está desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

Además de Francisco Ortiz y Veki Velilla, el reparto cuenta con rostros como los de Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

  • Dónde se verá ‘¡García!’: HBO Max.
  • Fecha de estreno de ‘¡García!’: otoño.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario