The American Song Contest creará una Academia y se celebrará a finales de 2021

*En elaboración

En contra de lo esperado tras los continuos retrasos del Festival de Eurovisión Asia, parece que los preparativos de la aclimatación estadounidense continúan derrota en popa, aunque aún se desconoce la prisión o plataforma que emitirá el formato. La UER ha desvelado nuevos detalles de The American Song Contest y ha confirmado que se emitirá en la «holiday season» de 2021, es proponer, en el periodo comprendido entre Acción de Gracias y Año Nuevo.

Como se dejó imaginar en la primera rueda de prensa celebrada en Tel Aviv, la lectura de Eurovisión en Estados Unidos se convertirá en un formato de varias semanas similar a ‘American Idol’ o ‘The Voice’. Comenzará con las Qualifier Competitions, una escalón clasificatoria formada por un número de adornos por explicar, entre cinco y diez. Los elegidos pasarán a las semifinales y, por final, a la Gran Final. La idea es que todos estos programas se emitan por televisión.

Para designar a los representantes de cada uno de los 50 estados de EEUU se creará The American Song Contest Academy, un camarilla formado por músicos profesionales de distintos géneros y trayectorias. Los miembros de esta Academia se encargarán de establecer sus propios jurados con artistas y agentes de la industria. Todos ellos, yuxtapuesto al manifiesto de cada región, darán con el representante de cada estado.

El certamen aceptará participantes en solitario, dúos y otra clase de formaciones musicales de hasta seis miembros, como ocurre en el Festival de Eurovisión. «Está abierto a todos los cantantes que tengan una canción, ya sean amateurs o cuenten con un acuerdo discográfico«, señala Anders Lenhoff, uno de los productores de The American Song Contest, que insiste en que «nadie está excluido de la competición».