'The Crown' pudo haber tenido una versión española de la mano de un guionista de 'Médico de familia'

‘The Crown’ ha mostrado a lo espléndido de sus cuatro temporadas la cara oculta de la corona, todo lo que conlleva el peso de ser la personificación de una nación. Ahí reside el valía de la serie de Netflix, que no investigación ser complaciente con la tribu positivo británica, y que se podría trasladar a tantos otros países que a día de hoy, como sucede en España, cuentan con una realeza cuyo significado y relevancia ha variado profundamente con el paso de las décadas.

De ahí que no suene descabellado que precisamente en nuestro país, tan traumatizado por el regreso de la monarquía tras la dictadura de Francisco Franco y con el debate amplio sobre la vigencia de este maniquí de dominio de Estado, se llegara a poner en marcha una serie que emulara lo conseguido por ‘The Crown’. Así lo ha confirmado Felipe Mellizo, argumentista conocido por su trabajo en ‘Médico de tribu’ o ‘Periodistas’, que ha revelado la existencia del esquema.

No obstante, como el propio escritor ha confirmado durante una mesa redonda organizada por el Sindicato de Guionistas ALMA, esa envite se habría descartado ayer de salir delante. El propio Mellizo habría sido el responsable de sacar delante el encargo, que finalmente se quedó en nulo. Por lo tanto, al menos por ahora, no veremos una serie que haga con los Borbones lo que ‘The Crown’ ha hecho con los Windsor.

La Australia malagueña

A la prórroga de que otra serie tome el jubilación de aquel descartado drama sobre la realeza española, siempre nos queda disfrutar de ‘The Crown’, que en su cuarta temporada ha mostrado un paisaje castellano, aunque lo haya camuflado como australiano. Como informa The Guardian, la anciano parte del sexto episodio de la nueva tanda, que muestra el alucinación de Carlos y Diana a Australia, fue rodado entre Málaga y Almería, que se han transformado -con varios retoques digitales- en algunas ciudades cercanas a nuestras antípodas.