The CW cancela el spin-off de 'Riverdale', 'Katy Keene', y Hulu renueva 'The Great'

Aunque ‘Riverdale’ se sostenga como uno de sus navíos insignia, The CW ha preferido no alargar la existencia de su spin-off, ‘Katy Keene’. De esta forma, WarnerMedia ofrece por último su resolución respecto al futuro de la ficción, cuyo destino aún estaba en el aire, y que ha terminado por transformarse en la única producción en ser anulada por la cadena.

Esta cancelación se debe a los reservados datos de audiencia a lo largo de las emisiones lineales, que no han sido maquillados con buenas cifras en las plataformas digitales. De hecho, como notifica The Hollywood Reporter, The CW no había tomado una resolución aún para revisar el desempeño de la serie en HBO Max, mas al final han decidido no continuar adelante con la apuesta protagonizada por Lucy Hale, que no habría persuadido tanto como ‘Batwoman’ o bien ‘Nancy Drew’, los otros 2 estrenos señalados de la última temporada.

Sin embargo, hay un margen de esperanza para los entusiastas del spin-off. Como especifica Deadline, Warner Bros. Television extendió hasta finales de julio el vínculo del reparto, con lo que la productora tiene hasta ese instante para localizar un nuevo hogar para la serie. La balsa de rescate más probable sería la propia HBO Max, si bien va a haber que aguardar para revisar si el recién nacido servicio de streaming desea concederle otra vida a Katy y sus amigos.

Reinado inquebrantable

En la otra cara de la moneda se halla ‘The Great’, una de las producciones originales de Hulu más potentes de los últimos meses. Tal ha sido su impacto que la plataforma amparada por Disney ha encargado diez nuevos capítulos de la sátira creada por Tony McNamara, en la que Elle Fanning da vida a una versión un tanto libre de Catalina la Grande. Como apunta Deadline, ‘The Great’ sería una de las ficciones con mayor seguimiento en Hulu, si bien no se han aportado datos específicos de audiencia.