'The Last of Us' cambia de director tras perder a Johan Renck ('Chernobyl')

La aclimatación de «The Last of Us» es uno de los proyectos más esperados del horizonte televisivo. Al frente de este trasvase del videojuego a la pequeña pantalla se encuentra el director creativo de la obra flamante, Neil Druckmann, y el escritor Craig Mazin, que volverá a trasladarse a una ambientación postapocalíptica tras el gran éxito de ‘Chernobyl’. Hasta ahora, no sabíamos mucho más acerca del equipo creativo detrás de la serie, pero HBO le ha puesto remedio a este oscurantismo con el fichaje del director que se encargará de dirigir el piloto.

En vez de situar por un experto de la televisión o por un cineasta consolidado en Estados Unidos, HBO ha fijado su observación en el ruso Kantemir Balagov, que a sus 29 primaveras ya suma dos largometrajes en su filmografía, «Demasiado cerca» y «Una gran mujer», con los que ha participado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, dedicada al talento emergente. En ese situación tan prestigioso, el pollo realizador se ha orgulloso con el premio al mejor director en 2019 y el FIPRESZI en 2017.

Por lo tanto, queda claro que ‘The Last of Us’ compartirá estilo con lo conocido hasta ahora en la obra de Balagov, que se ha caracterizado por la profundidad de sus propuestas dramáticas. Por el momento, tan solo se ha confirmado que Balagov se pondrá detrás de las cámaras del episodio piloto, como apunta The Hollywood Reporter, aunque esto ya implica la marcha de Johan Renck, que había anunciado en junio de 2020 que volvería colaborar con Mazin tras ‘Chernobyl’, pero que finalmente ha tenido que desentenderse el tesina al no poder cuadrarlo en su memorándum.

La única esperanza en un mundo decadente

‘The Last of Us’ prestará peculiar atención a los eventos acontecidos en el primer bisagra, publicado originalmente para PlayStation 3 en 2013, que mostraba el delirio emprendido por Joel, un traumatizado superviviente, y Ellie, una adolescente con un relevante secreto, a través de unos Estados Unidos marcados por la devastación entero provocada por una infección. Juntos tratarán de sobrevivir en presencia de las hostilidades que les rodean, y el posterior ocultación a resolver de la serie es la identidad de los actores que darán vida a los icónicos protagonistas.