'The Walking Dead': El motivo por el que Rick Grimes sobrevivió en coma al apocalipsis zombie

Desde que se estrenase ‘The Walking Dead’ en el mes de octubre de 2010 hay una gran incógnita entre los seguidores, ¿de qué manera subsistió Rick Gimes en aquella habitación de centro de salud en pleno estallido zombie? Durante una década, el cosmos de los cómics de Robert Kirkman se ha extendido con los spin-offs ‘Fear The Walking Dead’ y ‘The Walking Dead: World Beyond’, múltiples futuras películas y diferentes webseries que han ido completando la historia. Precisamente por medio de una de estas pequeñas piezas para internet hemos conocido la explicación al misterio.

Todo empezó en el primer episodio cuando el personaje interpretado por Andrew Lincoln despertó del coma en un centro de salud prácticamente abandonado. Al levantarse, halló una cuarta parte con el mensaje “No abrir, muertos dentro”. Sin médicos ni comestibles y en pleno apocalipsis zombie, Rick consiguió subsistir a lo largo de un mes, más o menos. Un milagro, una laguna de guion o bien un misterio que sería resuelto. Estas eran las únicas hipótesis ante semejante incógnita.

Gracias a la webserie ‘The Walking Dead: The Oath’ hemos podido conseguir contestación para este gran misterio. La ficción, que cuenta pequeñas historias ambientadas en exactamente el mismo cosmos, muestra qué sucedió en el centro de salud mientras que el sheriff estaba en coma. En este capítulo, Paul (Wyatt Russell) y Karina (Ashley Bell) procuran cobijo en este centro médico se hallan con la doctora Gale Macones (Ellen Greene).

La respuesta

Este episodio nos enseña que Rick no estuvo absolutamente solo a lo largo de su coma, en tanto que la doctora proseguía encerrada en el centro de salud y, probablemente, cuidó del personaje a lo largo de múltiples semanas. Además, esta entrega desvela que Paul fue quien pintó el mensaje de advertencia que el sheriff ve al despertar del coma.