'The Walking Dead' resucitará personajes para narrar la cara oculta del apocalipsis zombie

Parece que el cosmos de ‘The Walking Dead’ no tiene límites… O eso piensa AMC. Tras la serie original y los spin-offs ‘Fear The Walking Dead’ y ‘The Walking Dead: World Beyond’, la ficción basada en los cómics de Robert Kirkman podría continuar ampliando su historia. El productor ejecutivo y jefe de contenido de la serie, Scott Gimple, anunció sus planes para el futuro en una conferencia virtual de la Comic-Con.

La idea es recobrar a ciertos personajes históricos del cosmos para contar sus primeros días en el apocalipsis zombie. «Solo diré que estamos trabajando en cosas, viendo a personajes del pasado. Tal vez no sea una serie completa, pero estamos pensando hacia dónde podemos echar un vistazo, quizá no antes del apocalipsis sino al principio. Estamos mirando a la gente, así que podéis emocionaros por esto», explica.

Estas declaraciones abren la puerta a continuar explicando el cosmos zombie con más piezas del rompecabezas que completen la historia. No va a ser la primera vez. ‘Torn Apart’, ‘Cold Storage’, ‘The Oath’, ‘Red Machete’, ‘Flight 462 y ‘Passage’ fueron ciertos miniepisodios emitidos a lo largo de las pausas promocionales de ‘The Walking Dead’ y ‘Fear The Walking Dead’ que aportaron más información al cosmos, con personajes que terminaron cruzándose.

¿Spin-off de Glenn?

Aunque no existe ningún género de información sobre qué personajes podrían rememorar merced a estas historias de los orígenes, Glenn Rhee (Steven Yeun) sería un posible candidato. El propio Gimple comentó que echa de menos trabajar con él y «sería divertido». Eso sí, el actor ya dejó claro que su paso por el cosmos zombie había terminado y no se proponía retornar. ¿Habrá alterado de opinión?