'The Witcher' retomará el rodaje de su segunda temporada en agosto

Empieza la nueva normalidad en la industria del entretenimiento. Aunque aún va a haber que aguardar a fin de que se recupere el ritmo de producción frecuente, que se vio truncado cuando el brote de coronavirus alcanzó los países occidentales, ya hay grandes títulos que ponen data al regreso a las grabaciones. El último en sumarse a la lista ha sido ‘The Witcher’ que, tras arrasar en Netflix con su entrega inicial, aprovechará el verano para reanudar el rodaje de la segunda temporada.

La data anunciada por la plataforma de streaming para reiniciar la producción de ‘The Witcher’ en Reino Unido es el 17 de agosto, como señala Variety. Desde ese instante, Henry Cavill volverá a caracterizarse como el cazador de monstruos Geralt de Rivia, que esta vez no va a estar inmerso en diferentes líneas temporales, como ha confirmado la showrunner Lauren Schmidt Hissrich a The Wrap. No obstante, eso no quiere decir que no vaya a haber experimentación temporal: «Haremos flashbacks, flashforwards… Integramos el tiempo de forma absolutamente diferente a la de la primera temporada

El rodaje de ‘The Witcher’ se detuvo en el mes de marzo, como sucedió con el resto de títulos originales de Netflix, mas su caso fue más grave al haber detectado un positivo en su equipo. Al desvelarse que Kristofer Hivju, uno de los flamantes fichajes de los nuevos capítulos, había sido contagiado de coronavirus, se paralizó el trabajo en el estudio inglés donde se desarrolla la serie.

¿Cumplirá con los plazos?

La segunda temporada va a contar de nuevo con Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra, aparte de añadir nuevos ingredientes a la mezcla. La más señalada de esas apariciones va a ser la de Kim Bodnia, que va a dar vida a Vesemir, guía de Geralt y una figura clave para entender el cosmos creado por Andrzej Sapkowski. Previsiblemente, esta detención de prácticamente medio año afectará al lanzamiento previsto de la tanda de capítulos, cuyo estreno, de momento, prosigue programado para 2021.