Thorgy Thor ('¡Dragníficas!'):

El fenómeno drag prosigue asolando por todo el planeta y las concursantes de ‘RuPaul’s Drag Race’ se han transformado ya en genuinas estrellas con programas propios. Con motivo del mes del Orgullo, DKISS estrena este lunes 22 de junio a las 21:45 horas ‘¡Dragníficas!’, una serie de cambios en la que Thorgy Thor, Alexis Michelle, BeBe Zahara Benet y Jujubee van a ayudar a personas a localizar su estilo y relucir frente a los sucesos más esenciales de sus vidas.

Cada lunes, las 4 hadas madrinas van a conocer a una persona que precisa sus servicios. Thorgy Thor se ocupará del apartado de música y cultura; Alexis, del maquillaje; Jujubee, de la moda; y BeBe, de la decoración del acontecimiento. En el primer episodio, impulsarán una boda que está a puntito de ser cancelada. En esta entrevista con Thorgy Thor para FormulaTV, la reina de ‘RPDR 8’ y ‘All Stars 3’ adelanta todos y cada uno de los detalles de su nuevo factual.

La química entre vosotras 4 es fantástica. ¿Por qué piensas que formáis una combinación tan buena en ‘¡Dragníficas!’?

El episodio conduzco con Emily era de un programa de bodas. Cada una de nosotras, BeBe, Alexis, Juju y , resultamos ser especialistas en un campo, lo que es idóneo para una boda. Pero cuando decidimos grabar la época completa, ampliamos la temática a acontecimientos esenciales de las vidas de los protagonistas. Dejó de ser un programa de bodas para ser un programa de transformaciones. Por ejemplo, a Amy le enseñamos a ser misma. Había perdido prácticamente 60 kilogramos y tenía inconvenientes para sentirse cómoda con su cuerpo, y ahí es donde entrábamos nosotras. Cada una tiene una forma muy diferente de educar a alguien a sentirse bien por el hecho de que cada una ha vivido sus contrariedades en su vida.

En Estados Unidos ‘¡Dragníficas!’ se estrenó en el mes de abril, cuando casi todo el planeta estaba encerrado en sus casas. ¿Crees que es buena forma de divertir al público?

Creo que ‘¡Dragníficas!’ llega en un instante perfecto. Es un programa para sentirse bien, empoderarse y divertirse, y llega en un instante perfecto teniendo presente lo que ocurre en el planeta. Espero provocar sonrisas por el hecho de que ese es el motivo por el cual hago drag y por el que me chifla el programa.

Llevo toda la vida combatiendo con la depresión y la ansiedad

¿Qué piensas que puede educar una drag queen a alguien que tiene inconvenientes con su imagen y autoestima?

Siempre digo que soy una persona que llama mucho la atención, con lo que puedo educar a sentirse a gusto siendo el centro de atención. No me importa, al revés que a muchos, no agradarle al mundo entero, y admito ser objeto de gracietas… si bien prefiero ser quien las hace. A quienes no se sienten tan bien consigo mismos les digo que deben quitarse eso de la cabeza y permitirse ser fantásticos, por el hecho de que lo son. De verdad que lo eres, confía en ti. Aprende de tus fallos y enfréntate al planeta. Es algo que he hecho a lo largo de mi vida por el hecho de que me he enfrentado a muchos inconvenientes. He tenido muchos obstáculos y creo que me han hecho más fuerte, y creo que asimismo mejor maestra. Se trata de explicarlo y animar a que te prosigan para sentirse bien consigo mismos, y eso es lo que hago con todos y cada uno de los participantes del programa.

De todos y cada uno de los que hacéis, ¿cuál es el cambio más singular o bien que más te ha tocado personalmente?

Antes hacía mención a Amy. Amy perdió prácticamente 60 kilogramos y se encaró a la depresión y la ansiedad. Yo llevo toda mi vida combatiendo con los dos inconvenientes, voy por etapas. Cuando la vi pensé ‘esta es mi muchacha, este es mi episodio’. Vi lo que había dentro de ella, vi que tras su sarcasmo era cautivadora y fantástica en todos y cada uno de los sentidos, con lo que deseábamos que se sintiese singular. Creo que lo logramos. En el episodio se ve su transformación completa. Siempre digo que puedes ponerte todas y cada una de las pelucas y todo el maquillaje que desees que, si no cambias el interior, no serás capaz de salir ahí fuera. Con Amy lo logramos y estoy muy orgullosa de ella. Desde que grabamos se ha puesto en contacto con nosotras múltiples veces y está realmente bien.

En el programa os esmeráis con los cambios mas asimismo con vuestros looks. ¿Quién es tu máximo referente en la moda?

Buena pregunta, no sé. Quizás Tilda Swinton por su extrañeza. Me encanta. Seguro que ha probado de todo y, si bien tenga un aspecto extraño, su imagen es estupenda. Es imantada. ¿Y qué me afirmas de Gilda Radner? Es tan juerguista, tan amena, siempre y en todo momento con una sonrisa. Tanto en el exterior como en el interior, su forma de ser siempre y en todo momento me ha llamado la atención por su capacidad de hacer reír a la gente y enfrentarse al día tras día con buen humor. Me inspira mucho. Si muestras tu seguridad a la gente, la gente tiende a imitar a personas que son originales. Sé tu más original y todo va a ir bien.

¿Qué es lo que más te sorprendió en el rodaje?

Es la primera vez que hacemos este programa y no sabes lo frágil que es cada toma. Muchos espectadores piensan que en los realities está todo guionizado mas, de veras, no es de esta manera. Esta es la primera vez que hago TV alén de ‘RuPaul’s Drag Race’ y es cien por ciento real. Todo lo que afirmamos y todo cuanto sentimos pasa de veras. Conseguimos conocernos realmente bien y hacernos amigas de estos hombres y mujeres que se abrieron y compartieron sus vidas con nosotros. Eso es una cosa que me llevo, no creía que me iba a enamorar de cada una de las personas que convertimos. Consiguieron mudarme y recuerdo mucho de ellos. En ocasiones deseo llamarlos.

Muchos espectadores piensan que en los realities está todo guionizado mas no es así

Parece que se generó una conexión sensible que ocasionó un impacto tanto en las reinas como en los participantes.

Eso es lo que lo diferencia de otros programas de cambios. El nuestro es muy, muy diferente por el hecho de que nosotras, como reinas, compartimos una gran parte de nuestra vida personal con el planeta. Nosotras asimismo somos frágiles, es un programa que asimismo nos convierte a nosotras. Pusimos todo de nuestra parte, de veras. Agarra los pañuelos y prepárate por el hecho de que reirás y plañir viendo el programa.

Tu fandom es enorme. ¿Qué piensas que le agrada a la gente de ti, Thorgy?

No lo sé. El tras ‘RuPaul’s Drag Race’ fue increíble, hice la vira por todo el planeta y visité numerosos países. Cada vez que los promotores o bien los entusiastas se hallaban conmigo me afirmaban que soy realmente agradable, que soy muy genuina. No sabía a qué se referían por el hecho de que siempre y en todo momento he sido de esta manera, en drag o bien no, tenga un buen día o bien uno malo… soy prácticamente siempre y en todo momento exactamente la misma persona. Soy muy directa, sensible, franca, te doy lo que me solicites. Muchos entusiastas me afirmaban que soy de veras, que no soy una apariencia. Supongo que muchas de las reinas que habían conocido fingían ser quien no son, mas soy Thorgy todo el rato. Me agrada sentarme con los entusiastas y charlar con ellos. Me da lo mismo quien seas o bien si alguien debe aguardar por el hecho de que me apetece charlar contigo. Me agrada conocer a cada persona. Podría charlar contigo una hora de lo que sea, o bien todo el día. Y tal vez eso es lo que ha tocado a la gente, aparte de mis habilidades como hacer volteretas con un violín en la mano.

Eso se ve en el programa, eres muy próxima y te relacionas de forma muy sincera para asistir a mudar.

Nadie está todo el día contento. No te levantas todos y cada uno de los días encantada, mas debes localizar la forma de hacer que día a día sea estupendo, de sonreír y hacer que la gente sonría. Intento hacerlo todos y cada uno de los días. Cada vez que no me siento bien, intento localizar la forma de reírme y hacer que la gente se ría.

Has logrado muchas cosas. Eres una música fabulosa con capacitación tradicional, ha estado en ‘RuPaul’s Drag Race’, ahora en ‘¡Dragníficas!’… ¿te quedan sueños por cumplir en un futuro?

He tocado con 20 de las mejores orquestas sinfónicas del planeta, como las de Pittsburg, Calgary, Vancouver o bien San Francisco, mas me encantaría hacer una pequeña vira con el cuarteto Gordon Grdina, solo y un cuarteto de cuerda. Me encantaría recorrer Europa y Australia, es una idea que llevo teniendo desde hace ya tiempo. Creo que esto no lo he dicho jamás mas asimismo me agradaría abrir cualquier día mi tienda de ropa vintage.

¿Qué género de música te agrada oír? ¿Depende del ánimo que tengas en el instante?

Soy una persona que escucha de todo. No soy muy fan del country, la verdad, no sé si ahora voy a estar perdiendo a mis entusiastas a los que les agrada el country. Pero me chifla oír música tradicional, como Brahms o bien Schumann, por el hecho de que soy una música de tradicional. Me encantan los músicos románticos. También escucho pop y hip hop, no hay género que odie por completo. Pero sí, depende de mi estado anímico. Cuando limpio me chifla la música triste. Me encanta plañir mientras que friego.

‘¡Dragníficas!’ es diferente por el hecho de que asimismo nos convierte a nosotras mismas

En el episodio de Emily charlamos exactamente de esto. Hay mucha música en todos y cada uno de los capítulos. Me alegra haber probado que soy una violonista y chelista tradicional, me hace muy feliz tocar mis instrumentos.

Eso es excelente. Vives en Brooklyn, un sitio en el que la música y la diversión es el ánima de la urbe.

Sí, llevo toda la vida en Nueva York, nací y me crié acá. Nunca he vivido en ningún otro lugar. Es excelente, lo tenemos todo al alcance de la mano y siempre y en todo momento están produciéndose cambios, con lo que estoy siempre y en todo momento entretenida.

¿Y qué haces para relajarte en una urbe tan atareada como Nueva York?

Me encanta pasear. Normalmente cojo el metro y me marcho, por poner un ejemplo, a la calle 128. Y me marcho andando del tirón hasta South Street Seaport, todo el día. Por el camino me encuentro tiendas nuevas que terminan de abrir, me adquiero un capuchino, te hallas otras tiendas de las que te habías olvidado… Cada vez que recorres una calle de Manhattan descubres algo nuevo. Me encanta que Nueva York esté en incesante cambio y haya tantas cosas que hacer.

Viviendo allá, ¿dónde metes tanto vestido?

Tendrías que ver mi piso de Nueva York.

¿Tienes un vestidor o bien está todo colgando por ahí?

Me encantaría poder enseñártelo. Todo el que viene a casa a tomar algo se termina yendo con dos prendas. Es en plan «llévatelas, por favor».

Muchos entusiastas me afirman que soy de veras, que no soy una apariencia

Como comentábamos ya antes, vivimos tiempos bastante difíciles. ¿Qué consejo le darías a la gente para no perder la alegría con la distancia social?

A mí asimismo me está afectando y asimismo he estado encerrada en mi casa. Soy una persona muy activa física y mentalmente, con lo que me afectó mucho. De vez en cuando debía darme una pequeña patada en el trasero y localizar cosas que hacer para no estar todo el día tirada. No puedes estar todo el día tirada, debes levantarte y localizar algo que hacer en tu casa.

Para mí fue el hacer estiramientos. Me levantaba todos y cada uno de los días y estiraba una media hora, y sentía de qué forma mi sangre fluía y activaba mi psique. Estirar es fundamental. También había que sacar tiempo para poder ver qué tal estaban las personas a las que deseas. Muchas personas con inconvenientes mentales lo han pasado mal en sus casas con lo que, aun si sentías que los estabas molestando, había que escribirles y llamarles. Total, absolutamente nadie tenía nada que hacer.

Por otro lado, asimismo me he hecho adepta a los juegos. Nunca ya antes había jugado y ahora no sé hacer otra cosa. Estoy todo el rato jugando. Y según parece ayuda a la distancia social por el hecho de que puedes jugar en línea con gente qué sé , en Polonia. Todo esto es nuevo para mí, mas me he hecho adepta.