Tinet Rubira asegura la continuidad de 'Operación Triunfo'

Cuando acabó la publicación de ‘OT 2020’, Tinet Rubira habló con FormulaTV para hacer vaivén y contar los primeros detalles de cómo podría ser el futuro del formato sin televisión directo. «Si ahora estuviésemos viviendo un momento económico normal, sin pandemia, en un año el mercado digital estaría lo suficientemente maduro como para hacer una edición de ‘OT’ sin necesidad de tener televisión lineal», aseguró entonces.

Ahora, un legatario de Twitter ha preguntado a Rubira que le confirme si «habrá ‘OT 2021′, ’22’ o ’23′». Y añade: «Sabes que no es un reality musical, o sí, es mucho más de eso. Con que me digas ‘yes’ me conformo. Gracias por todo lo que habéis hecho por muchas personas que, como yo, me habéis dado vida». El director de Gestmusic no ha dudado en contestar a este fan, quien seguro que se ha llevado una alegría.

«Que habrá más, seguro», publica Rubira tranquilizando a los seguidores pero matiza que el año en el que llegue la ulterior publicación todavía no está claro: «Las fechas aún no están decididas». Por ahora habrá que esperar el cuándo y igualmente el cómo, aunque él ya comentó en la entrevista a FormulaTV que «el mercado sabe perfectamente que el formato debería estar en TVE».

¿Volverá a TVE?

«El sector sabe el potencial que tiene la parte digital y TVE también lo sabe. Cada vez que hay ‘OT’ su mundo digital se revoluciona«, reconoce Rubira, quien todavía desconoce la valentía del espantajo notorio sobre si ayudar en la parrilla el formato. Cuanta que ahora tienen que valorar «si la inversión de dinero que realizan, que es mucha, compensa con estos resultados». Sin incautación, ‘Operación Triunfo’ encontrará su circunscripción: «Si en un año o año y medio ‘OT’ no está en La 1, te aseguro que a nivel digital vamos a estar haciendo algo potente. Seguro, lo veo».