Todas las series canceladas en 2020

Con el crecimiento de la industria audiovisual gracias especialmente a la proliferación de las plataformas de streaming, son múltiples las producciones para la pequeña pantalla que se han renovado o estrenado en los últimos meses, a las que asimismo se unirán nuevas y viejas ficciones tras el manifestación de la temporada 2020/2021. Sin retención, el mercado audiovisual esconde otro costado de la moneda más amargo que se repite asimismo cada año: la suspensión producciones.

La mecánica, aunque habitual todas las temporadas a raíz de motivos como una desaparecido audiencia o una producción demasiado cara, se ha gastado agravada con la irrupción del coronavirus. Mientras que algunas ficciones se han gastado canceladas por motivos técnicos, ha habido múltiples casos en los que la pandemia ha supuesto unos gastos extra o unas dificultades para los rodajes que han impedido la continuidad de algunas producciones. Ante la larga relación de ficciones canceladas a lo derrochador de este año, en FórmulaTV recopilamos cuáles son aquellas que se despiden este año, tanto las que tienen historias inacabadas como aquellas que han cerrado sus tramas antaño del adiós definitivo.

1 ABC

ABC cuenta entre sus cancelaciones con un par de series «novatas» en su parrilla, ambas dramas: ‘Emergence’ y ‘The Baker and the Beauty’. Mientras que la primera no ha conseguido convencer ni al manifiesto al producir opiniones muy divididas con sus primeros episodios, la segunda pasó tan desapercibida, que incluso quedó como el drama menos gastado de la prisión estadounidense, por lo que no sorprende que se tomara la intrepidez de prescindir de ambas en las próximas temporadas televisivas.

Además, ABC asimismo ha prescindido de otras tres ficciones, todas ellas con dos temporadas: ‘Schooled’, ‘Bless This Mess’ y ‘Single Parents’. Mientras que la suspensión de la primera no pillaba de sorpresa delante el evidente descenso en el número de espectadores que obtuvo en la segunda temporada con respecto a los datos de la primera, la intrepidez de desaprobar la renovación de las dos restantes sí que pilló por sorpresa a algunos fans. En el caso de ‘Single Parents’, la intrepidez llegaba posteriormente de la lanzamiento de una temporada que reunió entre tres y cuatro millones de espectadores, poco insuficiente para su renovación. Algo muy parecido a lo que ocurrió con ‘Bless This Mess’, que aún reuniendo una audiencia falta desdeñable, no bastó para animar a realizar nuevas temporadas. Algo que no ha impedido que algunos de sus fans intentasen convencer a otras empresas y cadenas para que apostasen por ella, sin resultado.

– ‘Bless This Mess’ (2 temporadas)

– ‘Emergence’ (1 temporada)

– ‘Schooled’ (2 temporadas)

– ‘Single Parents’ (2 temporadas)

– ‘The Baker and the Beauty’ (1 temporada)

2 Amazon

Los artículos del coronavirus en el mundo han tenido su huella sobre una de las producciones con tinte gachupin que más prometían de Amazon, antaño incluso de que pudiera mostrar sus primeras imágenes a la audiencia: ‘Cortés y Moctezuma’. Con Javier Bardem como protagonista y productor inmediato a Gael García Bernal y Diego Luna, la miniserie histórica sobre la relación entre el conquistador gachupin y el tlatoani o jefe de Tenochtitlan había comenzado ya su rodaje, lo que no ha evitado la intrepidez de que se prescinda finalmente de ella en la plataforma.

De hecho, su equipo había estado trabajando a lo derrochador de dos semanas antaño de que la situación les obligara a paralizar el rodaje. Aún así, la idea principal era retomar el trabajo realizado, pero el hecho de intentar alegrar lo que deseaban considerando las nuevas medidas sanitarias no parece sobrevenir inclinado la báscula a honra de permanecer con el tesina, por lo que Amazon Prime decidió cancelarlo definitivamente, poco que se comunicó a principios de septiembre. «En el clima actual, desafortunadamente no hay manera de retomar la producción en un futuro cercano para llegar a la escala y nivel de producción que se tenían pensado y que la serie se merece», explicaron en un comunicado conjunto Amazon Studios y Amblin Partners, estudios encargados de la producción.

– ‘Cortés y Moctezuma’

3 AMC

En el caso de AMC, la prisión estadounidense decidió prescindir de ‘NOS4A2’ tras el más que manifiesto fagote que dieron las cifras de audiencia en su segunda temporada, que comenzó a emitirse a finales de junio de este año. De hecho, estos nuevos episodios de la amoldamiento de la novelística homónima de Joe Hill lograron la medio de audiencia que sus predecesores, por lo que no resulta una intrepidez inesperada que la prisión haya decidido prescindir de ella en el futuro. «Christmasland vivirá para siempre, pero ‘NOS4A2’ terminará con el final de su segunda temporada. Estamos muy agradecidos a Jami O’Brien, Joe Hill y el reparto y el equipo de la serie por dos temporadas de inspiradora, terrorífica, cautivadora y definitoria televisión», comunicó la prisión, tras dar a conocer su intrepidez.

– ‘NOS4A2’ (2 temporadas)

4 CBS

CBS asimismo es otra de las cadenas que ha decidido prescindir de varias de sus producciones de cara a las próximas temporadas televisivas y, de hecho, tres de ellas han sido eliminadas tras emitir una única temporada que no han conseguido convencer a la audiencia: ‘Broke’, ‘Tommy’ y ‘Carol’s Second Act’. La intrepidez sobre el futuro de estas producciones se dio a conocer a principios de mayo, prácticamente al mismo tiempo que la prisión anunciaba la suspensión de ‘Man with a Plan’, producción protagonizada por el notorio actor de ‘Friends’, Matt LeBlanc, cuya cuarta y última temporada aún no había completo de emitirse por entonces.

Apenas un mes antaño, CBS prescindió de ‘God Friended Me’ cuando todavía quedaban tres episodios de su segunda temporada pendientes de emitir. Semanas más tarde, le llegó el turno a ‘Tell Me A Story’, serie que asimismo concluía con dos temporadas en su historial y que era una amoldamiento de ‘Cuéntame un descripción’, serie emitida en Antena 3 en 2014. A ellas se unió la despedida de una de las series insignia de la prisión durante la última término: ‘Hawai 5.0’, que concluyó a principios de abril con el final de su décima temporada. «No podemos estar más orgullosos de su calidad y longevidad, y nos sentimos agradecidos por la apasionada devoción que inspiró en los fans», comunicó la presidenta de CBS Entertainment, Kelly Kahl, posteriormente de que, a principios de año, se confirmara la intrepidez de poner fin a la serie.

– ‘Broke’ (1 temporada)

– ‘Carol’s Second Act’ (1 temporada)

– ‘God Friended Me’ (2 temporadas)

– ‘Hawaii Five-0’ (10 temporadas)

– ‘Man With a Plan’ (4 temporadas)

– ‘Tell Me a Story’ (2 temporadas)

– ‘Tommy’ (1 temporada)

5 Facebook Watch

El éxito de ‘Sorry for Your Loss’, producción de Facebook Watch, tanto por parte de la crítica como de la audiencia, no ha cáscara a la serie protagonizada por Elizabeth Olsen de la suspensión, tras sumar vigésimo episodios, divididos en dos temporadas. Ni siquiera cuando la actriz fue nominada a Critics’ Choice Television Awards como Mejor actriz de serie dramática por su interpretación de Leigh Shaw, una mujer que debía de reñir con la trágica asesinato de su marido. De hecho, la logística de los productores de esta ficción es traicionar ‘Sorry For Your Loss’ a otras cadenas o plataformas, posteriormente de que Facebook Watch haya decidido emplazar más por un contenido «no guionizado», es proponer, realities, talk show y concursos, con los que ha cosechado un buen éxito entre sus usuarios.

– ‘Sorry for your loss’ (2 temporadas)

6 Fox

La relación de cancelaciones de Fox hasta la vencimiento es estrecha y solo incluye tres producciones novatas en su parrilla que llegan a su final en la prisión estadounidense tras la lanzamiento de una única temporada: ‘Almost Family’, ‘Deputy’ y ‘Outmatched’. La primera fue cancelada oficialmente en marzo, posteriormente de que se paralizara su lanzamiento a finales de enero y sus dos últimos episodios quedaran relegados a la indeterminación del sábado, señales que ya indicaban su inminente «muerte». A ello se unió asimismo la afirmación de la maniquí canadiense Sera Johnston, contra Timothy Hutton, uno de los protagonistas, a quien acusó de violarla cuando tenía solo catorce primaveras de época.

Apenas un mes posteriormente, llegó el turno de la suspensión oficial de ‘Deputy’, ficción protagonizada por Stephen Dorff que quedó como la segunda serie dramática de la prisión con la calificación más desaparecido. De hecho, quedó tan solo por detrás de ‘Almost Family’, por lo que no sorprende que acabara siguiendo los pasos de su precesora. En cuanto a ‘Outmatched’, el adiós definitivo de esta comedia protagonizada por Jason Biggs y Maggie Lawson se dio a conocer en mayo, al punto que unas semanas posteriormente de que concluyera su temporada sin conseguir una audiencia destacable.

– ‘Almost Family’ (1 temporada)

– ‘Deputy’ (1 temporada)

– ‘Outmatched’ (1 temporada)

7 HBO

De entre su catálogo de series originales, HBO solo ha prescindido de dos series en lo que llevamos de 2020. La primera de ellas es ‘Run’, serie que se estrenó en abril con una temporada de siete episodios y fue finalmente cancelada unos meses posteriormente, tras concluir con un final que acertadamente podría considerarse cerrado. «Después de explorar junto a la showrunner Vicky Jones las potenciales maneras de prolongar el viaje de Ruby y Billy, hemos llegado a la decisión de que no seguiremos adelante con la segunda temporada de ‘Run'», manifestó HBO a través de un comunicado recogido entonces por Deadline.

En cuanto a la segunda producción cancelada, se proxenetismo de ‘Room 104’, ficción que acabará con el final de su cuarta temporada el próximo 9 de octubre, posteriormente de que los nuevos episodios comenzaran a emitirse a finales de julio. Una serie antológica creada por los hermanos Duplass, Mark y Jay, y ambientada en una misma habitación, con distintos personajes e historias planteadas en al punto que media hora de duración. Además, esta producción contaba con la delantera de poder explorar múltiples géneros, desde la comedia oscura hasta la ciencia ficción, hasta el punto de que su última temporada contará incluso con un episodio animado y canciones originales.

– ‘Room 104’ (4 temporadas)

– ‘Run’ (1 temporada)

8 Hulu

Entre las cancelaciones de Hulu de este año, se encuentran dos series de las que la plataforma ha decidido prescindir tras la lanzamiento de una única temporada: ‘High Fidelity’ y ‘Reprisal’, cuyo adiós definitivo se dio a conocer prácticamente al mismo tiempo. Sin retención, eso no eliminó el hecho de que la suspensión de la primera, amoldamiento de la novelística de Nick Hornby protagonizada por Zoë Kravitz, resultara inesperada e injusta para muchos de sus fans. De hecho, según recogió Deadline en su momento, ‘High Fidelity contó con el «apoyo interno» de la compañía e incluso se apostaba por extender su historia lo mayor posible, poco que finalmente quedó descartado delante la intrepidez final de Hulu.

‘Harlots: Cortesanas’ es la tercera producción de la que ha decidido prescindir la plataforma posteriormente de sumar un total de tres temporadas, poco que se sospechaba delante la marcha de noticiero sobre su futuro, durante varios meses, tras la lanzamiento de su final episodio el pasado año. Una serie cuyo equipo creativo estaba formado principalmente por mujeres y que contaba una historia poco habitual en ficción: la vida de las prostitutas de Covent Garden en pleno siglo XVIII, para quienes ese trabajo era una forma de ganarse la vida para no subordinarse económicamente de ningún hombre.

– ‘High Fidelity’ (1 temporada)

– ‘Harlots: Cortesanas’ (3 temporadas)

– ‘Reprisal’ (1 temporada)

9 NBC

NBC ha optado por suspender un total de cinco producciones, todas ellas noveles en su parrilla. ‘Bluff City Law’ es una de ellas, cuyo fatídico destino ya se veía venir posteriormente de que concluyera su lanzamiento el pasado otoño sin noticiero de una posible segunda temporada; mientras que otra es ‘Council of Dads’, la cual fue cancelada poco posteriormente de que concluyera su lanzamiento, al habitar el final sitio entre dramas vistos en NBC. En cuanto al regreso de la mítica Fran Drescher (‘The Nanny’) al ámbito de las sitcoms generalistas gracias ‘Indebted’, este concluyó posteriormente de que la prisión confirmara su definitiva suspensión.

Una suspensión de NBC más que evidente fue el caso de ‘Sunnyside’, cuya lanzamiento, de hecho, se retiró de la prisión tras mostrar tan solo cuatro episodios, por lo que no se tardó en hacer oficial una intrepidez que era más que evidente. La relación la completa ‘Perfect Harmony’, serie que se estrenó en otoño de 2019 con la esperanza de que se convirtiera en uno de los referentes cómicos de NBC, sin éxito. Sin retención, su flojo estreno y sus posteriores emisiones la acabaron situando como la antepenúltima de las siete comedias más vistas de la temporada en la prisión, lo que la dejó remotamente de posibles renovaciones.

– ‘Bluff City Law’ (1 temporada)

– ‘Council of Dads’ (1 temporada)

– ‘Indebted’ (1 temporada)

– ‘Perfect Harmony’ (1 temporada)

– ‘Sunnyside’ (se retiró de la prisión tras emitir 4 episodios)

10 Netflix

El caso de Netflix es especialmente resultón, poliedro que la plataforma ha sumado una larga relación de producciones originales canceladas a lo derrochador del año. Entre ellas, de hecho, figuran varias que cuentan con una única temporada en el catálogo, como son los casos de ‘Marianne’, una de las primeras en descartarse; ‘Astronomy Club’, ‘Ashley García: La ecuación del bienquerencia’ o ‘El show de Big Show’, encima de todas las que se sumaron a la relación de cancelaciones oficiales en junio: la serie protagonizada por RuPaul, ‘AJ and the Queen’; el drama musical ‘Soundtrack’; la serie sobre patinaje de hielo ‘Spinning Out’; ‘Mesías’, ‘La perfil Octubre’, ‘V Wars’, la serie francesa ‘Osmosis’; ‘Rétame’, ‘Turn Up Charlie’ y ‘White Lines’.

Entre estas series que carecerán de una renovación tras su primera temporada, destacan los inesperados casos de ‘Esta mierda me supera’ y ‘The Society’, oportuno a «las circunstancias creadas por el Covid», tal y como comunicó Netflix, antaño de manifestar su agradecimiento «a los creadores, a todos los guionistas, reparto y equipo que han trabajado sin descanso». Una intrepidez que pilló a muchos por sorpresa, poliedro que ambas se habían hato el honra del manifiesto y la crítica, y que se dio a conocer cuando ‘The Society’ tenía previsto comenzar las grabaciones de su segunda temporada en septiembre. Incluso el equipo de ‘Esta mierda me supera’, a pesar de no tener confirmada oficialmente su segunda temporada, ya tendría sus guiones escritos, según apuntó Deadline, a lo que se une el hecho de que muchos fans se unieron tras conocer la intrepidez de la compañía, para que alguna otra «salve» esta producción.

En su catálogo, Netflix asimismo ha prescindido de nuevas temporadas para series como ‘Altered Carbon’, cuyo bajo número de visualizaciones habría provocado su suspensión tras dos temporadas; e ‘Insatiable’, cuya segunda y última temporada había pasado completamente desapercibida, obligando a la plataforma a cancelarla definitivamente. A ellas se unen hasta cuatro ficciones que concluyen con sus terceras temporadas: ‘Anne with an E’, cuyos fans han iniciado una campaña para que sea rescatada por otras compañías; ‘Dead to Me’, que anunció su última renovación a principios de julio; ‘El método Kominsky’, que se canceló tras su renovación por una tercera temporada; y ‘Lost in Space’, cuya última tanda de episodios llegará a emitirse en 2021.

Cerrando la larga relación de series que no serán renovadas por Netflix, se encuentran hasta seis producciones que concluirán tras confirmarse sus cuartas temporadas: ‘Queridos blancos’, aún sin vencimiento de estreno para sus últimos episodios; ‘GLOW’, que estenaría su temporada final este año, al igual que ocurriría con ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, que su chale temporada iba a conectar con ‘Riverdale’; ‘Ozark’, cuya recta final se incorporaría a la plataforma a partir de noviembre; y ‘Atípico’, serie que concluiría el próximo año.

– ‘AJ and the queen’ (1 temporada)

– ‘Altered Carbon’ (2 temporadas)

– ‘Anne With An E’ (3 temporadas)

– ‘Ashley García: La ecuación del bienquerencia’ (1 temporada)

– ‘Astronomy Club’ (1 temporada)

– ‘Atípico’ (4 temporadas)

– ‘Dead To Me’ (3 temporadas)

– ‘El show de Big Show’ (1 temporada)

– ‘El método Kominsky’ (3 temporadas)

– ‘Esta mierda me supera’ (1 temporada)

– ‘Glow’ (4 temporadas)

– ‘Insatiable’ (2 temporadas)

– ‘La perfil Octubre’ (1 temporada)

– ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ (4 temporadas)

– ‘Marianne’ (1 temporada)

– ‘Mesías’ (1 temporada)

– ‘Osmosis’ (1 temporada)

– ‘Ozark’ (4 temporadas)

– ‘Lost in Space’ (3 temporadas)

– ‘Queridos blancos’ (4 temporadas)

– ‘Rétame’ (1 temporada)

– ‘Soundtrack’ (1 temporada)

– ‘Spinning Out’ (1 temporada)

– ‘The Society’ (1 temporada)

– ‘Turn Up Charlie’ (1 temporada)

– ‘V Wars’ (1 temporada)

– ‘White Lines’ (1 temporada)

11 Showtime

‘Penny Dreadful: City of Angels’ es una de las cuatro series canceladas este año por Showtime, posteriormente de que concluyera la lanzamiento de su primera temporada en junio. El regreso al universo creado por John Logan tras ‘Penny Dreadful’ parece no sobrevenir prosperado, ni siquiera tras el fichaje de Natalie Dormer (‘Juego de Tronos’) como actriz principal. ‘Kidding’, la ficción protagonizada por el proverbial Jim Carrey, siquiera ha conseguido encontrar su hueco en la prisión y, tras dos temporadas en las que se ha consolidado como una de las apuestas más originales de los últimos primaveras, la prisión estadounidense decidió no dar luz verde a una tercera.

Otras dos de las ficciones que se despiden este año de la prisión estadounidense Showtime son ‘Ray Donovan’ y ‘Shameless’. El trayecto de la primera fue cancelado al punto que dos semanas posteriormente de que se emitiera el final episodio de su séptima temporada, en el que remotamente de cerrar las tramas, se dejaba en el ambiente el futuro de la mayoría de sus personajes. Una suerte que no correrá ‘Shameless’, que fue renovada por una undécima y última temporada tras ser la ficción más clarividencia de la prisión. Todo un hito incluso a pesar de que, actualmente, la lanzamiento de su décima temporada esté marcada por la marcha de Emmy Rossum, uno de los pilares fundamentales de la serie desde su manifestación.

– ‘Kidding’ (2 temporadas)

– ‘Penny Dreadful: City of Angels’ (1 temporada)

– ‘Ray Donovan’ (7 temporadas)

– ‘Shameless’ (11 temporadas)

12 SyFy

SyFy es una de las cadenas que, este año, solo ha despedido a una de sus ficciones: ‘The Magicians’. La serie basada en el vademécum homónimo escrito por Lev Grossman, fue renovada por una chale temporada a principios de este año y, casi dos meses más tarde, la prisión confirmó que sería la última de la producción. Una intrepidez que llega posteriormente de que, como la mayoría de ficciones, ‘The Magicians’ haya ido perdiendo audiencia con el paso de las temporadas, poco que se ha hecho especialmente importante en la cuarta y penúltima de ellas, donde la historia de los estudiantes de Universidad Brakebills reunió un 26% menos de audiencia que en su temporada precursor, lo que seguramente haya propiciado la intrepidez de ponerle fin.

– ‘The Magicians’ (5 temporadas)

13 The CW

La prisión The CW ha vivido dos «despedidas» muy diferentes este año: mientras que ‘Arrow’ confirmó el pasado año que su final llegaría al concluir su octava temporada, ‘Katy Keene’ al punto que tuvo reconvención y fue cancelada tras una única tanda de episodios. En el caso de la primera, la ficción protagonizada por Stephen Amell emitió su desenlace a principios de año, tras formar parte del crossover en varias partes titulado «Crisis en tierras infinitas», con otras series de superhéroes como ‘Legends of Tomorrow’ o ‘The Flash’. ‘Katy Keene’, sin retención, no corrió la misma suerte que la serie de la que «nació», ‘Riverdale’, que incluso es actualmente uno de los busques insignia de la prisión. De hecho, esta producción se convirtió en la única cancelada por The CW este año, dados los discretos datos de audiencia que obtuvo durante su lanzamiento, que por desgracia no fueron compensados con buenas cifras en las plataformas digitales.

– ‘Arrow’ (8 temporadas)

– ‘Katy Keene’ (1 temporada)