Todo lo que necesitas recordar antes de ver el final de la temporada 10 de 'The Walking Dead'

El final de la décima temporada de ‘The Walking Dead’ estaba programado para el mes de marzo, sin bloqueo, la industria audiovisual se paralizó por pecado de la crisis sanitaria que asola el mundo, por lo que el equipo de postproducción de la serie no pudo dejar agudo ese final episodio. Así pues, en ese momento solo quedaba un capítulo para poner punto final a una temporada que ha estado marcada por la amenaza constante de los Susurradores, especialmente tras la cercenamiento de Alpha, una de las antagonistas más peligrosas de la serie, y el deseo de venganza por parte de Beta y su reunión.

De hecho, en el final episodio emitido, nuestros protagonistas quedaban acorralados por una enorme horda de caminantes dirigida por el propio Beta. Adicionalmente, la recta final de la temporada nos presentaba a un nuevo personaje y nos ofrecía uno de los regresos más esperados por los seguidores de la serie. Con motivo del estreno de este nuevo capítulo, que en España podremos ver en VOSE la aurora del domingo al lunes en Fox España y doblado al castellano a las 22:00 del lunes 5 de octubre, desde FormulaTV queremos memorar todo lo sucedido hasta ahora para que no te pierdas carencia en el final de la décima temporada de ‘The Walking Dead’.

1 La despedida de Michonne

En el episodio número trece vivimos la despedida de Michonne (Danai Gurira), una marcha que ya nos habían anunciado con anticipación y que no nos pilló de imprevisto. El capítulo fue concebido como una especie de homenaje a Michonne, e incluso nos recordaron momentos pasados del personaje mediante una sinceridad alternativa. Esta situación comienza cuando la experta en el manejo de la katana se adentra en una isla con la compañía de Virgil, donde descubre que el hombre le ha engañado. Una vez comprueba que todo era mentira, Virgil logra encerrarle en un antiguo laboratorio pegado a otros tres trabajadores, que le explican que el hombre enloqueció cuando perdió a su clan.

En su chiquero, Michonne consume la comida proporcionada por Virgil, sin percatarse de que son alucinógenos que le provocan alucinaciones y le hacen revivir momentos del pasado, pero de una forma completamente diferente. Finalmente, Michonne lograba escapar y encontraba las viejas botas de Rick. La posibilidad de que siga vivo hace cambiar de opinión a Michonne, que decide partir en su búsqueda. En el camino se encuentra con dos supervivientes que le guían hasta su comunidad, dirigiéndose a un nuevo destino y dejando la puerta abierta a un posible regreso del personaje.

2 La presentación de Princesa

Yumiko y Ezekiel decidieron anexar a Eugene al concurrencia con Stephanie, la mujer con la que contactó por radiodifusión y de la que se enamoró perdidamente. En ese trayecto se cruzaron con Juanita Sánchez, papel encarnado por la actriz Paola Lázaro. Conocida incluso por el apodo de «La Princesa», se comercio de un personaje de sobra conocido por los lectores de los cómics de Robert Kirkman, pero que para los seguidores de la serie televisiva supone un toque de vendaval fresco. De momento, hemos conocido que se comercio de una mujer muy peculiar, con una gran vida y energía y con una aire un tanto excéntrica.

En un primer momento, Yumiko, Ezekiel y Eugene dudaban de las intenciones de esta misteriosa e histriónica mujer, pero dejaron que Princesa les guiara y acompañara a través de la desierta ciudad. Finalmente, tras comprobar que solo era una mujer que ha pasado mucho tiempo sola y que agradece tener la compañía de alguno, decidieron pedirle que se uniera a ellos, convirtiéndose así en un miembro más del reunión principal. Todavía desconocemos muchos detalles sobre ella y no sabemos cómo de importante será el papel que jugará en lo que queda de serie, pero sí podemos afirmar que va a aportar un toque de alegría y color.

3 El acuerdo entre Negan y Carol

A todos nos sorprendió la facilidad con la que Negan pudo salir de Alexandria sin que nadie lo evitase, pero lo que más nos llamó la atención fue lo sencillo que resultó que Alpha le aceptara en su reunión. Si acertadamente es cierto que la líder de los Susurradores le hizo tener lugar por una serie de pruebas antiguamente de otorgarle su asentimiento, incluido un extraviado concurrencia sexual, Negan no lo tuvo muy complicado para ganarse su ayuda. Tras convertirse oficialmente en un Susurrador más, Negan actuó como parte del reunión, siendo casi una mano derecha para Alpha, poco que no fue del afabilidad de Beta.

Sin bloqueo, las intenciones de Negan escondían un pequeño detalle que había pasado desapercibido para Alpha. Acullá de querer ayudarles, todo fue un plan perfectamente trazado por Negan y Carol para que el hombre se ganara la confianza de Alpha y zanjar con ella cuando menos lo esperara. Dicho y hecho, aprovechando un momento a solas, él fue el encargado de decapitarla, consumando así la tan ansiada venganza de Carol. Con esta entusiasmo, Negan demostró y confirmó que está del costado de la familia de Alexandria, Hilltop y Oceanside.

4 La venganza de Beta por la crimen de Alpha

La crimen de Alpha fue un duro revés para Beta, quien veía en la mujer una figura más allá de una líder a la que seguir fielmente. Contiguo a ella abandonó la soledad en la que se estaba inmerso, encontró un nuevo modo de vida y una nueva oportunidad en este mundo desolado y un objetivo por el que continuar luchando. Descubrir la vanguardia decapitada de Alpha provocó que el instinto perverso de Beta se multiplicara, desatando su máxima imprudencia y su sed de venganza. Sin nadie que les dirija, Beta tomó las riendas de los Susurradores con la única intención de hacerles satisfacer por la crimen de Alpha.

Así pues, el objetivo vitalista de Beta es zanjar con sus enemigos y obligarles a que paguen por todo el daño que le han hecho, sobre todo Negan, principal responsable de la crimen de la líder de los Susurradores. En el avance del nuevo episodio ya hemos podido ver que se producirá ese esperado concurrencia entre Beta y Negan, un enfrentamiento que podría poner el punto final a la eliminación con los Susurradores.

5 Atrapados en un edificio

El ataque perpetrado por Alpha y los Susurradores hizo que la familia de Hilltop se movilizara para excretar a los más débiles y se organizara para intentar proteger lo que tanto esfuerzo les había costado condonar. Sin bloqueo, no pudieron reaccionar a tiempo para solicitar ayuda a otras comunidades y no lograron conservar su hogar, que quedó rodeado por el fuego y arrasado por los caminantes. De este modo, decidieron poner rumbo en torno a otro circunstancia en el que poder refugiarse, terminando en el interior de un edificio sucio.

Aunque perdieron su hogar, lo más importantes que habían conseguido permanecer unidos como la comunidad y clan que son. No obstante, esa unión no fue suficiente para impedir que los Susurradores, ahora liderados por Beta, dieran con su nueva circunscripción. De este modo, en el final capítulo emitido, fuimos testigos de cómo una inmensa horda rodeaba el edificio en el que se encuentran nuestros protagonistas, dejando su destino en el vendaval. Adicionalmente, por otro costado, Yumiko, Eugene, Ezekiel y Princesa se dirigían al concurrencia de Stephanie, dejándonos incluso con las ganas de conocer a este nuevo personaje.