Poco podíamos imaginar durante la cuarentena que las anécdotas que Ana Milán relataba en sus directos diarios en Instagram iban a terminar convirtiéndose en una serie de televisión. Atresplayer Premium estrenó el pasado domingo 8 de noviembre ‘ByAnaMilán’, una nueva ficción de Atresmedia Televisión y Buendía Estudios que está basada en las vivencias de la actriz. Un tesina que es «un sueño hecho sinceridad», tal y como la propia Ana Milán ha confesado en la rueda de prensa posible de la ficción a la que ha acudido FormulaTV.

El casting de los actores y actrices de la serie

La intérprete ha explicado que en todo momento se sintió tranquila afrontando este tesina «porque sentía que estaba en casa, que tenía a Sonia Martínez detrás de esto y estaba convencida que no iba a acontecer nulo malo, confiaba muchísimo en este tesina», aunque ha agradecido que «pensaba que como esto no gustase me iba a tener que ir del país». Y es que en ‘ByAnaMilán’ hay mucho de ella y de su vida, aunque ha dejado claro que nunca sabremos cuales de las vivencias que vemos en la ficción son reales y cuales no. Eso sí, ha progresista que «todo lo que parece increíble en esta serie es verdad». En la ficción encima veremos representados a algunos de sus amigos reales aunque en este caso encarnados por actores en cuyo casting participó ella misma. La intérprete ha confesado que fue especialmente comprensible hacerlo, afirmando que «si Altísimo existe, sabe hacer castings» porque «se creó una energía desde el primer momento».

Sonia Martínez: «La hemos puesto en situaciones término»

La intérprete ha puesto en valía el papel del director Rómulo Aguillaume y del equipo de guionistas integrado por Almudena Ocaña, Aurora Gracià, Diego Pinillos y Javier Gallardo. Poco en lo que además ha incidido Sonia Martínez, responsable editorial de Buendía Estudios. Esta además ha destacado lo complicado que fue decantarse las tramas y anécdotas que debían formar parte del tesina ya que «Ana tiene mucho fondo de armario» pero se ha mostrado convencida que fue posible «gracias a la altruismo de la actriz, de reírse de si misma (…) la hemos puesto en situaciones proporcionado término y casi nunca ha puesto marcas, nos ha cedido autodeterminación absoluta».

Montse García: «Es ágil, luminosa y urbana»

Por su parte, Montse García, responsable de ficción de Atresmedia, ha explicado que para el rama de comunicación era fundamental contar con una reto «ágil, luminosa y urbana (…) ya que la intención es entrar a ese tipo de conocido» y ha querido valorar el hecho que «Ana nos ha regalado un pedacito de su vida, de su historia». Paralelamente, Emilio Sánchez Zaballos, responsable de la plataforma de plazo de Atresmedia, ha reseñado que «ByAnaMilán ha sido el producto más conocido de Atresplayer Premium varios días posteriormente de su estreno, ha funcionado espectacularmente proporcionadamente» y ha destacado que «ya veíamos potencial desde los directos». El directivo encima ha explicado que la serie «ha tenido una gran repercusión en redes» y ha recordado que «sigue la cadena continuista de trabajo que ha habido en la plataforma en el final año, estrenando hasta 13 ficciones y contenido flamante que nacen de lo particular, siendo muy identificables por el conocido pero que viajan muy fácilmente, como ha sucedido con ‘Tóxico’«.

Parón en la transmisión

Sánchez Zaballos encima ha explicado que por el Covid-19 se tuvo que replantear el plan de rodaje de la serie y por ello el domingo 22 de noviembre no habrá transmisión de ‘ByAnaMilán’ y la serie volverá una semana posteriormente a Atresplayer Premium. Tanto él como Montse García han explicado que la ficción se grabó en tiempo récord ya que la intención era poder lanzarla ahora, una vez finalizada ‘Tóxico’. «Era la mejor serie que podía ir posteriormente de ‘Tóxico'», ha afirmado Sánchez Zaballos, mientras que García ha añadido que «nos gustaba tanto la serie que sabíamos que había que hacerla y lanzarla cuanto antaño». Paralelamente, esta ha dejado claro que en todo momento la intención es que la ficción pueda tener una continuidad más allá de esta primera tanda.

El fichaje de Daniela Santiago

En la presentación se ha aclarado además que en Atresmedia no está planteada una transmisión en hendido de la serie ni en forma de promoción como sucedió con ‘Tóxico’, que ofreció sus dos primeros episodios en Antena 3 a modo de homenaje. «Nosotros pensamos en general y ‘ByAnaMilán’ es un contenido flamante de Atresplayer Premium y nace para cumplir unos determinados contenidos», ha recordado el directivo. Y precisamente, de ‘Tóxico’ veremos a la actriz Daniela Santiago en ‘ByAnaMilán’. Sonia Martínez ha explicado que la idea auténtico es que una política muy conocida interpretase ese papel, pero finalmente decidieron que «no nos apetecía». Y de esta forma, posteriormente de que la búsqueda de intérprete coincidiese con el rodaje de ‘Tóxico’ en el que Milán y Daniela se conocieron, el equipo de ‘ByAnaMilán’ acabó dándose cuenta que esta última era perfecta para ese papel.