Todo lo que sabemos sobre 'The Walking Dead: World Beyond'

El universo iniciado por ‘The Walking Dead’ continúa creciendo para disfrute de los seguidores de la franquicia basada en los cómics de Robert Kirkman. La acondicionamiento a la pequeña pantalla se estrenó en el año 2010 y, desde entonces, se ha convertido en una de las ficciones más seguidas por los espectadores. Además, la serie ha conseguido retornar a poner en el foco de atención a los zombis, aunque en este caso se conocen bajo el nombre de caminantes. Su éxito y el interés de los seguidores por continuar explorando este mundo postapocalíptico propició la creación de un spin-off.

Así pues, tras varias temporadas compartiendo aventuras con Rick y su clan, en el año 2015 conocimos cómo fue el inicio del fin del mundo gracias a ‘Fear The Walking Dead’. Con este primer spin-off descubrimos cómo fueron esos primeros instantes cuando comenzaron a aparecer los primeros caminantes y el caos se apoderó de la sociedad. Poco a poco esta ficción ha ido ganando demarcación hasta casi equipararse a la serie matriz, compartiendo incluso algunos personajes que han pasado de una producción a la otra. Cuando creíamos que ya no nos podrían sorprender, parece que tendremos una nueva historia narrada desde un enfoque diferente y que nos llegará de la mano de ‘The Walking Dead: World Beyond’. Para que te mantengas al tanto de lo que nos aplazamiento, desde FormulaTV queremos repasar todo lo que sabemos hasta ahora sobre el segundo spin-off de ‘The Walking Dead’.

1 Sinopsis oficial

El mundo postapocalíptico en el que se desarrolla ‘The Walking Dead’ se convierte en el marco en el que se ambienta ‘The Walking Dead: World Beyond’, ficción creada por Scott M. Gimple y Matt Negrete. En este contexto, la serie nos muestra cómo es la vida de la primera concepción de jóvenes que nacieron y crecieron hasta alcanzar la mayoría de vida con la sociedad ya devastada por el catástrofe zombi. Esta situación cimentó sus identidades y marcó su entrada en la vida adulta, haciendo que algunos se convirtieran en héroes y otros en auténticos villanos. De este modo, la ficción focaliza la atención en un clan de protagonistas que no han conocido otra forma de subsistir diferente y, para ello, lo hace a través de la inspección de dos chicas jóvenes, Huck (Annet Mahendru) e Iris (Aliyah Royale). Junto a dos amigos, emprenderán un alucinación peligroso y repleto de amenazas con la intención de cumplir con una importante encargo.

2 Fecha de estreno y dónde verla en España

La pandemia generada a raíz del brote de coronavirus supuso la paralización de la industria del entretenimiento, afectando a multitud de producciones audiovisuales que se encontraban en pleno proceso de compacto o que tenían organizado unas órdenes de rodaje que no tuvieron más remedio que modificar y atrasar. ‘The Walking Dead: World Beyond’ fue una de esas ficciones que sufrió las consecuencias de la crisis sanitaria, posponiendo su estreno inicialmente programado para el mes de abril. Finalmente, los responsables de AMC han decidido dar luz verde para que la serie se estrene en Estados Unidos el 4 de octubre, acordado tras la difusión del episodio irresoluto de la décima temporada ‘The Walking Dead’. En nuestro país podremos ver el primer capítulo de este nuevo spin-off gracias a AMC España, que ofrecerá un pase el lunes 5 de octubre a las 22:10 con el episodio doblado al gachupin.

3 El reparto

La actriz Aliyah Royale ha sido la elegida para personificar a Iris, una de las dos jóvenes protagonistas, mientras que Alexa Mansour será Hope, su compañera de aventuras y una chica indócil y plagada de contrastes. Completan el reparto pollo Annet Mahendru como Huck, Nicolas Cantu como Elton, Hal Cumpston como Silas, Al Calderon como Barca y Ted Sutherland como Percy. Igualmente, entre los adultos destaca la presencia de Nico Tortorella, responsable de interpretar a Félix, un hombre de honor y sin miedo y que se encargará de proteger a los más jóvenes. Por su parte, Julia Ormond dará vida a Elizabeth, la líder de la ordenamiento CRM. Además, Joe Bolt encarnará a Leo Bennett, un hombre de clan bondadoso, profesor y que encara el futuro con optimismo. Y Natalie Gold se meterá en la piel de Lyla, una mujer misteriosa.

4 Dos únicas temporadas

Uno de los temores de muchos espectadores cuando empiezan a ver una nueva serie es no conocer cuándo esta va a finalizar. En ocasiones, el éxito cosechado por una producción hace que los responsables decidan estirar la historia más de la cuenta para continuar sacando provecho, sin requisa, con esto solo logran convertirla en poco inverosímil. Otras veces, la escasa respuesta por parte de la audiencia provoca que las series tengan una despedida abrupta e incluso un final destapado que no ofrece las respuestas esperadas. En el caso de ‘The Walking Dead: World Beyond’ ninguna de estas opciones sucederá porque es una serie pensada para tener dos únicas temporadas. Asimismo, ya conocemos que cada una de ellas contará con diez episodios y, por otra parte, parece que ambas tandas de capítulos serán completamente diferentes.

5 Conexión con las películas de Rick Grimes

En la novena temporada de ‘The Walking Dead’ perdimos la pista a Rick Grimes cuando se lo llevaron en helicóptero y el resto de los protagonistas lo dieron por muerto. Sin requisa, ‘The Walking Dead: World Beyond’ nos aportará más información al respecto porque estará vinculada con las películas que se centrarán en personaje encarnado por Andrew Lincoln. En concreto, esa unión con el resto de las ficciones del universo ‘The Walking Dead ‘ se producirá a raíz del símbolo con los tres aros que pertenece a una misteriosa ordenamiento y que incluso ha aparecido en ‘Fear The Walking Dead’. Así pues, la conexión irá más allá de una simple coincidencia y descubriremos un mundo veterano con entidad propia y muy diferente.

6 Un estilo y un tono diferentes

El principal publicidad para traicionar ‘The Walking Dead: World Beyond’ a los espectadores es la afirmación de que nos ofrecerá una historia construida a partir de un estilo y un tono muy diferentes que la alejarán de todo lo que hemos conocido hasta ahora. De este modo, con este nuevo spin-off han tratado de elaborar un nuevo mundo internamente de lo que ya conocemos con la intención de ser un revulsivo para la franquicia. Entre los aspectos que destacan encontramos el enfoque novedoso dese el que van a relatar la historia, el protagonismo centrado en dos mujeres jóvenes, la presencia de la ordenamiento que se esconde detrás del símbolo de los tres aros y una dosis veterano de humor.