Todo lo que se sabe de la primera parte de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’


Publicado
Actualizado

La espera ha terminado. Una de las series más vistas de la historia de Netflix, Stranger Things, estrena la primera parte de la cuarta y penúltima temporada, que promete ser más oscura y terrorífica que las anteriores entregas.

La ficción creada y dirigida por los hermanos Duffer, producida por Shawn Levy y protagonizada por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, David Harbour y Winona Ryder, entre tantos, estrena la primera parte este viernes, 27 de mayo, en Netflix, lo que seguro implica un impulso para la plataforma después de conocer que no se encuentra en su mejor momento.

Según una de sus protragonistas, Natalia Dyer -Nancy Wheeler en la serie-, «es más oscura, más terrorífica y la que sin duda es la que más miedo da».

La ficción se estrenó en el año 2016 y, poco a poco, se ha convertido en una de las más exitosas del servicio de cine y series. Posee indudables referencias a filmes de cineastas como Steven Spielberg, John Carpenter, Stephen King, Rob Reiner y George Lucas y se ha situado como una de las más vistas.

En esta ocasión, la cuarta temporada ha necesitado dos años para ser rodada -estaba previsto que se estrenara en 2020, pero la pandemia no lo permitió- y ha contado un guion de más de 800 páginas. Por ello, es una temporada más larga de lo habitual, con episodios que tienen una duración de entre 70 y 80 minutos, frente a los 50 en los que solían desarrollar la trama.

Fotograma de la cuarta temporada de 'Stranger Things'
Fotograma de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ Netflix

Capítulos de la primera parte de la cuarta temporada

En concreto, esta parte contará con siete capítulos y, aunque habrá que esperar hasta dentro de unos meses para conocer el desenlace, la compañía de Los Gatos (California, EEUU) ya ha desvelado la duración y título de cada uno de los episodios de toda la temporada.

Así, el primer episodio, se titulará ‘The Hellfire Club‘ y tendrá un duración de una hora y 16 minutos; el segundo, ‘Vecna’s Curse‘, se verá en una hora y 15 minutos; el tercero, ‘The Monster and the Superhero‘, será el más corto de la entrega, con una hora y tres minutos; el cuarto se titulará ‘Dear Billy‘ y durará una hora y 17 minutos; el quinto, ‘The Nina Project‘, tendrá una duración de una hora y 14 minutos; el sexto se llamará ‘The Dive‘ y se verá en una hora y 13 minutos; y, finalmente, el séptimo, ‘The Massacre at Hawkins Lab‘, el segundo más largo, con una hora y 38 minutos.

Fotograma de la cuarta temporada de 'Stranger Things'
Fotograma de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ Netflix

Los creadores han decidido dejar solo dos episodios para la segunda parte de la penúltima temporada, pero son los más largos.

  • Capítulo 8: ‘Papa‘ (una hora y 25 minutos).
  • Capítulo 9: ‘The Piggyback‘ (dos horas y media).

Sin duda, la duración del último episodio ha sorprendido pero, tal y como dijeron sus creadores, es como si se tratase de una película. Habrá que esperar hasta el próximo 1 de julio para poder verlo, siguiendo la estrategia de dividir la penúltima temporada, como también ocurrió con, en su caso, el final de ‘La casa de papel‘.

Otro de los protagonistas, Charlie Heaton -Jonathan Byers-, aseguró en una rueda de prensa que esta «es la temporada más desarrollada» y abre también la opción de «dar una explicación a todo lo que ha sucedido» hasta ahora.

Además, estaba previsto que esta fuese el final definitivo de la serie pero, a través de una carta, sus creadores confirmaron que tendrá una quinta y última entrega.

Carta de los hermanos Duffer sobre ‘Stranger Things’.Netflix

De qué trata la nueva temporada de ‘Stranger Things’

La nueva temporada comienza seis meses después de la batalla en el centro comercial. El grupo de amigos está separado y en este momento surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del «upside down» («el mundo al revés), la realidad alternativa que se vive en Hawins.

De esta manera, en esta ocasión, pasará de ser una serie de acción y aventuras juvenil a una historia de terror. El final de la anterior entrega dejó abierto qué ocurrirá con Once (Eleven, Millie Bobby Brown), que mantiene el anonimato estar segura. Asimismo, Joyce (Winona Ryder) continúa en su búsqueda de Jim (David Harbour), cuyo final no fue muy alentador.

Fotograma de la cuarta temporada de 'Stranger Things'
Fotograma de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ Netflix

La ficción, que arrancó ambientada en los años 80 con la desaparición de un niño de 12 años y la aparición en la vida del grupo de amigos del «pequeño Will» de una niña con poderes telequinéticos, Eleven, ha conquistado tanto al público como a la crítica.

Reparto de la cuarta temporada

Continúan en la historia Winona Ryder (Joyce Byers), David Harbour (Jim Hopper), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Millie Bobby Brown (Eleven), Noah Schnapp (Will Byers), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Sadie Sink (Max Mayfield), Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Joe Keery (Steve Harrington), Charlie Heaton (Jonathan Byers), Maya Hawke (Robin Buckley), Cara Buono (Karen Wheeler), Matthew Modine (Dr. Martin Brenner) y Paul Reiser (Dr. Samuel Owens).

Stranger Things
Stranger ThingsNetflix

Asimismo, los personajes de Priah Ferguson (Erica Sinclair, hermana de Lucas) y de Brett Gelman (Murray) se convierten en habituales.

Por otro lado, en esta nueva entrega se verá a los actores Jamie Campbell Bower, como asistente de un psiquiátrico; Eduardo Franco, como el mejor amigo de Jonathan; Joseph Quinn, como director del club oficial de D&D Hawkins High; Tom Wlaschiha, como soldado soviético; Robert Englund, como asesino; Amybeth McNulyy, como Vickie; Myles Truitt, como Patrick; Regina Ting Chen, como la Sra. Kelly; y Grace Van Dien, como Chrissy.

Tráiler de ‘Stranger Things’

Premios

Así, desde su lanzamiento, la serie se ha hecho con más de 65 premios y es uno de los títulos más vistos de Netflix. La tercera temporada acumuló 582 millones de horas de visionado en sus primeros 28 días de estreno y es la tercera ficción más vista en la historia de la plataforma, después de las dos temporadas de ‘Los Bridgerton’.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario