Todos los estrenos de series y películas en mayo en Netflix, HBO Max, Amazon, Disney+ y Movistar+


Publicado

El mes de mayo llega con nuevos estrenos de series y películas, una temporada que aterriza dando la vuelta a los buenos resultados y tendencia de las plataformas de ‘streaming‘. Pese a que estos servicios fueron claros protagonistas durante la pandemia gracias a las restricciones, ahora los datos no reflejan lo mismo y dos noticias han sacudido el sector audiovisual en las últimas semanas.

La primera es que la cadena CNN cierra su plataforma (CNN+) un mes después de lanzarla, un servicio que ofrecía una suscripción mensual de cinco dólares que quería ofrecer eventos en directo, documentales y programas. La segunda afecta directamente al gigante Netflix, que ha perdido 200.000 suscriptores durante el primer trimestre y sus resultados provocaron una grave caída en Bolsa y pérdidas de decenas de miles de millones.

Sin duda, este ha sido un golpe para la compañía de Los Gatos (California), pero tiene un as bajo la manga en mayo para tratar de frenar la sangría en la cifra de usuarios: el principio del desenlace del fenómeno ‘Stranger Things’, una de las más vistas de historia de la plataforma.

Estrenos de series en mayo

Ahora, llega mayo y con él estrenos de series, nuevas temporadas y películas a Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video y Movistar Plus+.

‘Harry Palmer: el expediente Ipcress’: 2 de mayo

En Movistar Plus+ se podrá ver la adaptación televisiva del clásico espía británico de las novelas de Len Deighton que hizo popular Michael Caine en el cine ‘Harry Palmer: el expediente Ipcress‘. Un thriller de espionaje ambientado en los 60 en plena Guerra Fría protagonizado por Joe Cole (‘Peaky Blinders’, ‘Gangs of London’), Lucy Boynton (‘Bohemian Rhapsody’) y Tom Hollander (‘Taboo’, ‘El infiltrado’).

  • Dónde ver ‘Harry Palmer: el expediente Ipcress‘: Movistar+.

‘The Staircase’: 5 de mayo

HBO Max estrena la miniserie ‘The Staircaise’, creada por Antonio Campos y protagonizada por Colin Firth y Toni Collette. Basada en una historia real, la ficción explora la vida del novelista Michael Peterson, declarado culpable en 2003 del asesinato de su esposa. Tras pasar ocho años en prisión, el juez falló que había un testimonio engañoso. En 2017, Peterson se declaró culpable manteniendo su inocencia mediante la Doctrina Alford.

  • Dónde ver ‘The Staircase‘: HBO Max.

‘El pentavirato’: 5 de mayo

La comedia absurda, peculiar e irreverente creada y protagonizada por Mike Myers ‘El pentavirato’ se estrena en Netflix. Después de siglos de influir en los acontecimientos históricos, una sociedad secreta se enfrenta a una amenaza interna que pretende salvar un reportero canadiense.

  • Dónde ver ‘El pentavirato‘: Netflix.

‘Bienvenidos a Edén’: 6 de mayo (V)

Netflix estrena una nueva historia de drama, suspende y ciencia ficción, ‘Bienvenidos a Edén’. La serie cuenta con un reparto para convertirse en un éxito entre adolescentes, entre los que destacan Amaia Salamanca, Begoña Vargas, Ana Mena, Belinda y Sergio Momo. La ficción se cuestiona sobre la felicidad a través de la figura de los ‘influencers’. Lo que a priori es una fiesta que organiza una marca para promocionar una nueva bebida en una isla desierta, terminará siendo algo muy distinto donde el paraíso no es lo que parece.

  • Dónde ver ‘Bienvenidos a Edén‘: Netflix.

‘The Man Who Fell to Earth’: 9 de mayo

Movistar Plus+ vuelve a optar por Showtime para estrenar la serie ‘The Man Who Fell to Earth’, una historia íntima y universal con tintes distópicos que invita a redescubrir el mundo a través de los ojos de otro. Un drama de ciencia-ficción inspirado en la novela de Walter Tevis (1963), protagonizada por Chiwetel Ejiofor (’12 años de esclavitud’) y Naomie Harris (‘Moonlight’).

  • Dónde ver ‘The Man Who Fell to Earth‘: Movistar+.

‘Cómo conocí a tu padre’: 11 de mayo

Recordando a la existosa serie de 20th Century Fox ‘Cómo conocí a vuesta madre‘, Disney+ apuesta por la versión femenina y actualizada en ‘Cómo conocí a tu padre’, con Hilary Duff al frente del reparto. En un futuro próximo, la protagonista le cuenta a su hijo cómo conoció a su padre.

  • Dónde ver ‘Cómo conocí a vuestro padre‘: Disney+.

‘The Lincoln Lawyer’: 13 de mayo

La serie de suspense y policíaca ‘The Lincoln Lawyer’ llega a Netflix para contar cómo, después de un accidente, el famoso abogado de Los Ángeles Mickey Haller vuelve a arrancar su carrera cuando acepta un caso de asesinato.

  • Dónde ver ‘The Lincoln Lawyer‘: Netflix.

‘La vida y Beth’: 18 de mayo

La vida y Beth‘ cuenta la historia de una mujer (Amy Schumer) con una vida, en teoría, maravillosa. Distribuidora de vinos, tiene una relación sólida con un hombre de éxito y además vive en Manhattan pero, de repente, un incidente le obliga a regresar al pasado y su vida cambia para siempre.

  • Dónde ver ‘La vida y Beth‘: Disney+.

‘El padrino de Harlem’: 18 de mayo

Forest Whitaker protagoniza ‘El padrino de Harlem’, una serie de la ABC estrenada en 2019 y que llega ahora a Disney+. En ella se cuenta la historia real del gángster Bumpy Johnson que, tras pasar diez años en prisión, encuentra el barrio que gobernó destruido y las calles dominadas por los italianos. El mafioso opta por cargarse a todos sus contrincantes y recuperar el control.

  • Dónde ver ‘El padrino de Harlem‘: Disney+.

‘Rapa’: 19 de mayo (V)

Los portentos Javier Cámara y Mónica López lideran el reparto de ‘Rapa’, la nueva serie original de Movistar Plus+. La ficción, de seis episodios y dirigida por Jorge Coira y Elena Trapé cuenta a través de un thriller la historia de un crimen: el asesinato de la mujer con más poder del municipio de Cedeira. Descubrir quién es el culpable y qué le impulsó a cometer el asesinato se convertirá en la obsesión de la sargento de la Guardia Civil (López) y del único testigo (Cámara).

  • Dónde ver ‘Rapa‘: Movistar+.

‘Night Sky’: 20 de mayo

Navegando entre el espacio y el tiempo, la serie de Amazon Prime Video ‘Night Sky‘ cuenta la vida de una pareja que hace años descubrió una habitación escondida en el patio trasero de su casa que conduce a un extraño planeta desierto. Pese a guardar su secreto, un enigmático joven entra en sus vidas y todo cambia.

  • Dónde ver ‘Night Sky‘: Amazon Prime Video.

‘Stranger Things’ (temporada 4 – parte 1): 27 de mayo (V)

Sin duda, la clara apuesta de este mes es la primera parte de la cuarta y última temporada deStranger Things‘. El 27 de mayo llega a Netflix el principio del final del desenlace del fenómeno de ciencia ficción que se estrenó en 2016 y que ha ganado más de 65 premios. Ahora, deberá resolver qué ocurrirá tras la destrucción de Hawkins y si de una vez por todas, Once y sus amigos podrán acabar con el horror del mundo al revés. El final definitivo se conocerá el 1 de julio.

  • Dónde ver ‘Stranger Things‘: Netflix.

‘Obi-Wan Kenobi’: 27 de mayo (V)

Habrá que esperar hasta finales de mayo para ver la serie de Disney+ ‘Obi Wan-Kenobi’, ambientada 10 años después de los dramáticos acontecimientos de ‘Star Wars: la venganza de los Sith’. Obi-Wan se enfrentó a su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, que se pasó al lado oscuro como el malvado Lord Sith Darth Vader.

  • Dónde ver ‘Obi-Wan Kenobi‘: Disney+.

‘El caso Oussekine’: mayo

La serie ‘El caso Oussekine’ cuenta la trágica muerte de Malik Oussekine y las dramáticas consecuencias que tuvo para su familia. Su madre, sus hermanos y el padrastro de los hermanos desde la muerte de su padre y sus hermanas están dispuestos a sacrificarlo todo para que se haga justicia. El ‘caso Oussekine’ se adentra en los turbulentos años 80 para comprender el impacto que esta tragedia tuvo en la sociedad francesa de la época.

  • Dónde ver ‘El caso Oussekine‘: Disney+.

Estrenos de películas en plataformas

  • Documental ‘100 días con la tata‘ (Filmin).
  • Halloween Kills‘ (Movistar+): 6 de mayo.
  • El espía honesto‘ (FIlmin): 6 de mayo.
  • Mamá o papá‘ (Movistar+): 13 de mayo.
  • Culpa‘ (Filmin): 13 de mayo.
  • Pleasure‘ (Movistar+): 17 de mayo.
  • The Nowhere Inn‘ (Movistar+): 17 de mayo.
  • Ciberinfierno: la investigación que destapó el horror‘ (Netflix): 18 de mayo.
  • El fotógrafo y el cartero: el crimen de cabezas‘ (Netflix): 19 de mayo.
  • Años de sequía‘ (Movistar+): 20 de mayo.
  • La historia de mi mujer‘ (Filmin): 20 de mayo.
  • Supernova‘ (Movistar+): 21 de mayo.
  • En el silencio‘ (Movistar+): 24 de mayo.
  • La voz de la resistencia‘ (Movistar+): 25 de mayo.
  • El buen patrón‘ (Movistar+): 27 de mayo.
  • Ariaferma‘ (Filmin): 27 de mayo.
  • Un amor intranquilo‘ (FIlmin): 27 de mayo.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario