Todos los presentadores confirmados de las Campanadas 2020-2021

Se puede afirmar que el 2020 no ha sido ni mucho menos el año más ordinario que se ha vivido en las últimas décadas. La pandemia por el coronavirus ha impresionado definitivamente este año, ya que muchas familias se han manido afectadas por la dura crisis sanitaria, social y económica que ha azotado al mundo impasible. Por ese motivo, gran parte de la población está deseando que lleguen las Campanadas de Nochevieja, para poder despedir este terrible año, sobrevenir de página y comenzar con esperanza el 2021.

Al igual que todos los abriles, las diferentes cadenas realizarán la típica retransmisión para indicar a los espectadores lo mejor posible cuando deben tomarse las uvas y que no haya problemas con los famosos cuartos, que crean tantas dudas siempre. La longevo parte de los canales de televisión vuelven a contar con los mismo anfitriones de otros abriles, aunque igualmente ha habido sorpresas entre los rostros que acompañarán a los españoles durante la cita más importante del año. En FormulaTV hacemos un sinopsis de los presentadores que estarán retransmitiendo en cada dependencia y apuntamos conjunto a conjunto el área seleccionado para realizarlas en directo el 31 de diciembre.

La 1

La dependencia pública ha apostado fuertemente por dos de los rostros más conocidos e históricos en la retransmisión de las Campanadas, Anne Igartiburu y Ana Obregón. Ambas tiene mucha experiencia en este tipo de eventos e intentarán igualar o aventajar el 28% de share y los 4.763.000 espectadores de media que se realizó el año pasado. Mientras que Anne Igartiburu, mítica presentadora de La 1 ha estado al frente de la cita televisiva 16 abriles seguidos, Obregón es la cuarta vez que recoge el testificador, eso sí, las últimas que presentó la actriz fueron en 2004-2005 adyacente a otro experto de la dependencia, Ramón García.

Resulta efectivamente significativo que la intérprete de ‘Ana y los siete’ sea una de las personas que despida el año, teniendo en cuenta que al igual que ella, miles de personas han perdido a familiares en este 2020, en su caso, el fallecimiento de su hijo Álex Lequio a causa de un cáncer a los 28 abriles. Por lo tanto, la confusión estará marcada por la emoción y la nostalgia de una época que efectivamente ha afectado a todo el mundo. Por otro flanco, RTVE ha confirmado que los encargados de dar la bienvenida al 2021 una hora más tarde en las Islas Canarias serán Ana Cruzada y Roberto Herrera, que acompañarán a los espectadores de La 1 desde Santa Cruz de Tenerife.

Antena 3

La dependencia privada no ha querido innovar y vuelve a repetir pareja para presentar las Campanadas de 2020-2021. Teniendo en cuenta que el año pasado casi consiguen alcanzar a La 1 como referente en la confusión del 31 de diciembre con un 28,7% de cuota de pantalla y reuniendo a 4.749.000 de espectadores en su canal, es natural que Atresmedia haya vuelto a contar con Alberto Chicote y Cristina Pedroche. La curiosidad por conocer el vestido de la colaboradora de ‘Zapeando’ se ha convertido en toda una tradición de las fiestas y es el longevo aliciente que tiene la dependencia para atraer a la audiencia. Es la sexta vez que la presentadora se pone al frente de análogo evento, pero su compañero, Chicote, siquiera se queda a espaldas. Para el chef de ‘Pesadilla en la cocina’ es la séptima oportunidad que tiene de conducir la retransmisión de fin de año.

laSexta

Por cuarto año consecutivo serán Cristina Pardo e Iñaki López los encargados de despedir el año en laSexta. La presentadora de ‘Liarla Pardo’ y el conductor de ‘laSexta confusión’ volverán a encontrarse trabajando juntos en una de las noches más importantes y se consolidan como una de las parejas profesionales más habituales con las que dar la bienvenida al nuevo año. Atresmedia vuelve a encargar en ellos gracias a los buenos datos que obtuvieron el año pasado con un 3,3% de share medio y 555.000 espectadores, superando sin problemas a su principal competencia, Cuatro.

À Punt

La dupla más conocida de la autonómica levantina volverá a percibir el nuevo año adyacente a los espectadores valencianos tomando sus doce gajos de mandarina. Carolina Ferre y Eugeni Alemany vuelven a repetir como presentadores en estas Campanadas 2020-2021. De esta forma, la autonómica no ha querido arriesgarse y ha preferido ir a lo seguro escogiendo a la pareja por tercer año consecutivo teniendo en cuenta que son presentadores icónicos de la dependencia y muy ligados a la historia de la desaparecida Canal 9. Intentarán amparar los datos del año pasado donde alcanzaron un 7,3% de share al reunir a 118.000 espectadores, superando los datos de abriles anteriores.