Tony Aguilar y Eva Mora comentarán 'Europe Shine A Light', el especial sustituto de Eurovisión

Por desgracia para los millones de eurofans en el mundo entero, la pandemia del coronavirus provocó la irresoluble suspensión del Festival de Eurovisión 2020. Para compensar, la UER (Unión Europea de Radiodifusión) programó un singular llamado ‘Europe Shine A Light’ para rememorar las 41 canciones participantes, con actuaciones de múltiples artistas de la historia del certamen desde sus casas.

En España, el singular va a ser emitido el sábado 16 de mayo a las 21:00 horas CET en La 1 de Televisión Española. La cadena pública ha confirmado que Tony Aguilar y Eva Mora van a ser los comentaristas de esta gala. Aguilar es locutor, DJ y comunicador en Los 40, aparte de comentaristas de Eurovisión desde hace 2 ediciones; al paso que Mora es cronista de RTVE. La articulista de los servicios informativos ha cubierto el festival hasta en 5 ocasiones (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016). Junto a ellos va a estar el especialista en Eurovisión Víctor Escudero.

Actuaciones célebres

Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit van a ser los comunicadores oficiales de la gala, en la que vamos a ver a los aspirantes del actual año interpretar de manera conjunta «Love shine a light«, la canción con la que se levantaron con la victoria Katrina and The Waves en 1997. Entre , como es natural, el representante de España Blas Cantó.

Además, Måns Zelmerlöw interpretará el tema con el que ganó en Viena 2015, «Heroes» y la ganadora de 2007, Marija Šerifovic (Serbia) va a cantar «Molitva». Netta (Israel, 2018) interpretará una versión acústica de una canción y Duncan Laurence (Países Bajos 2019) estrenará su nuevo tema. Por su parte, el aspirante aleman de 2018, Michael Schulte, interpretará al lado de Ilse DeLange (The Common Linnets, Países Bajos, 2014) la canción «Ein Bisschen Frieden», con la que Nicole dio la primera victoria a Alemania en 1982.

Entre otros actos, la Orquesta Filarmónica de Róterdam intervendrá en parte de la noche, que dedicará una parte asimismo a los eurofans. Los seguidores unirán sus voces a la de Johnny Logan, para interpretar su canción ganadora en 1980, «What’s another year?».