Torito confiesa que sufre una enfermedad crónica letal

Si hay un cooperador que jamás pasa desapercibido en nuestra pequeña pantalla ese es Torito. El reportero más atractivo de ‘Viva la vida’ es especialista en hacer reír a los espectadores mas lo que muchos no aguardaban es que tras esa imagen histriónica nos hallamos con una persona que lleva 15 años padeciendo. Él deseó confesarlo en la entrega del magacín que conduce Emma García que Telecinco emitió este domingo siete de julio. El reportero protagonizó su ‘Escalera de las emociones’; sección en la que se abrió en canal y confesó la dura enfermedad que lleva padeciendo a lo largo de más de una década.

Quique comenzó confesando que lo que iba a contar «solo lo saben mis padres, mi hermana y mi marido», mas ahora estaba resuelto a dar un paso al frente y explicarlo en TV. El reportero contó que 15 años atrás, un día al regresar de la compra «no podía respirar ni caminar, me tuve que sentar en un banco y no había manera». Por ello, minutos después, «pasó un taxi, me fui a urgencias y cuando me vieron allí me ingresaron de lo mal que me vieron». Dos semanas tras ese ingreso, al reportero se le diagnosticó la enfermedad con la que lleva 15 años conviviendo. «A partir de ahí me convertí en un enfermo crónico de una de las enfermedades más letales del mundo», explicó Torito, agregando que «estoy bien de salud; tengo muchos reconocimientos cada cierto tiempo y tomo pastillas».

«No hablaré más de esto»

Torito no deseó dar en público el nombre de la enfermedad que padece e inclusive advirtió que «después de este programa no hablaré más de esto. Han sido 15 años que he estado mudo y lo cuento con lo que te he dicho, mas ahora voy a estar muchos años más en silencio; eso es parte de Quique». El reportero explicó que «quería contarlo para que sepáis que todos tenemos nuestras mierdas en casa» y solicitó que «no quiero que la gente se compadezca de mi ni que me pregunten lo que me pasa. Yo quiero venir y ser Torito porque así he sido muy feliz aquí».

«Me ha decepcionado la televisión»

Paralelamente, Torito deseó asimismo reivindicar su papel en la pequeña pantalla, de la que confesó sentirse «decepcionado». “Veo pasar ocasiones que jamás son para ti. Y a lo largo del confinamiento he tirado la toalla. Aunque quizá el inconveniente soy , que me creo el ombligo del mundo», confesó el reportero, poniendo como ejemplo la cancelación de su colaboración la semana anterior por la cantidad de contenidos que ese día tenía le programa. «Yo lo comprendo mas deseaba que el día de hoy vierais quién hay tras el bufón (…) creo que me merezco más de salir más de 5 minutos en este programa». Por su parte, Emma García reclamó su papel en el formato, le dejó clarísimo que siempre y en toda circunstancia va a haber un hueco en ‘Viva la vida’ para él y le dejó claro que singularmente valora mucho su tarea en el espacio.