Tres países de Eurovisión Junior 2020 envían a la organización sus actuaciones en playback

Para proseguir la seguridad de los artistas, el Festival de Eurovisión Junior 2020 tendrá un nuevo formato para esta ocasión, donde los participantes han lámina sus actuaciones en sus respectivos países sin tener que correr hasta Polonia, país hospedador del festival este año. Sin bloqueo, el certamen pueril comienza con una gran polémica y desigualdad entre los 12 países participantes que defienden sus temas el 29 de noviembre, pues al menos tres de los concursantes han enviado sus interpretaciones con playback.

La Unión Europea de Radiodifusión y la esclavitud organizadora, la polaca TVP, han presentado tres actuaciones frente a el grupo, las de Francia, Bielorrusia y Rusia, donde se hace uso de pistas de voz grabadas, poco que incluso se ha trillado en la presentación de candidaturas para el voto online. Esta ruptura de las normas puede ocurrir afectado al veredicto emitido por el grupo el 27 de noviembre así como en las votaciones que lleva realizando el conocido desde ese mismo día a las 20:00 horas.

Esa misma sombra se filtraron los vídeos que el grupo analizó y es lo que dio la voz de temor entre los seguidores del certamen. Las actuaciones de Francia, Bielorrusia y Rusia que vieron los expertos no tenían un audio en directo, sino que las pistas de voz coincidían con las versiones oficiales que han servido para promocionar los temas en las redes sociales y los videoclips de las candidaturas. Poco que ha pasado incluso en los fragmentos que se han trillado de estos países durante el breviario de candidaturas para la votación online.

El campeón del certamen europeo se decide por una combinación al 50% de los puntos del grupo y el voto online. Por lo tanto, la parte del resultado, la del grupo, ya estaría afectado por el uso del playback en las actuaciones de estos países, poco que infringe por completo las normas del certamen.

La representante de Francia contesta a las acusaciones

Valentina es la encargada de representar a Francia en el Festival de Eurovisión Junior 2020 con su tema «J’imagine». La participante vestido reaccionó el viernes por la sombra frente a las acusaciones que se estaban vertiendo sobre ella y otros compañeros según una conversación publicada en redes sociales, donde la cantante podría ocurrir afirmado que «grabamos todo en directo, no sé por qué no han puesto mi voz en directo en el vídeo para las votaciones». La pupila de 11 primaveras terminaba el mensaje asegurando que la concierto en con voz en directo «podrá hallarse el domingo».