'Tuca y Bertie' tendrá segunda temporada en Adult Swim tras ser cancelada por Netflix

Entre las cancelaciones ejecutadas por Netflix durante 2019, la de ‘Tuca y Bertie’ fue una de las más dolorosas. Tras haber encantado a la crítica con su primera entrega, cargada de un humor que la hacía ser más que la sucesora de ‘BoJack Horseman’, la creación de Lisa Hanawalt no contó con la confianza de la plataforma de streaming para medrar con una segunda temporada. Y cuando todo parecía perdido, ha llegado Adult Swim al rescate.

El espacio de contenido animado para adultos de Cartoon Network ha decidido encargar diez nuevos capítulos de ‘Tuca y Bertie’, al paso que Netflix sostendrá los derechos de la primera temporada. De esta forma, la ficción doblada por Ali Wong y Tiffany Haddish compartirá hogar con ‘Rick y Morty’, ‘Final Space’ o bien ‘Robot Chicken’ y no deberá enfrentarse al alud de competencia interna que implica un estreno en Netflix.

Como notifica Deadline, el pacto con Adult Swim puede abrir la puerta a más temporadas, si bien todo va a depender del desempeño de la segunda, que va a llevar a Tuca y Bertie a proseguir explorando juntas sus inseguridades y fortalezas en un planeta tan animal como animado, en el que la comedia y el drama van dadas de la mano. Ese estilo es marca de la casa, puesto que una parte del exhibido en la anulada ‘BoJack Horseman’, donde Hanawalt ejercitaba de diseñadora y productora.

Vivas y coleando

La propia Hanawalt ha reaccionado a esta resurrección muy entusiasmada: «He sido fan de las series de Adult Swim desde mi adolescencia, conque estoy conmovida de unirme a la fiesta y ser una nueva voz en una década de absurda, irreverente y enternecedora animación para adultos.» Unas declaraciones que contrastan con las emitidas en el mes de julio del año pasado, cuando se confirmó la cancelación por la parte de Netflix: «Es como si asistiera a mi propio funeral, solo que sigo saliendo del ataúd para intervenir y sigo estando totalmente viva, y no dejaré de hacer gilipolleces para entreteneros.»