Susanna Griso y su equipo de contertulios de ‘Espejo notorio’ trató durante la mañana del 11 de septiembre la violencia contra las mujeres, que, según los últimos datos que se han arrojado, muestran que un 92% de las agresiones fuera de la pareja no son denunciadas. La propia presentadora aseguraba que casi todas las mujeres han sufrido acoso sexual en cualquiera de sus manifestaciones o conocen de cierto muy cercano a quien le ha ocurrido, explicando el momento en el que ella lo sufrió.

La conductora del matinal de Antena 3 ha relatado cómo muchas mujeres sufren tocamientos en el Metro y cómo a ella misma le ocurrió en una ocasión: «A mí me ha pasado en el Metro cuando era mucho más joven. Tuve que gritar a un tipejo por hacerme eso«. Griso revelaba que ha hablado de este tema con amigas suyas que se han sentido identificadas por haberlo sufrido todavía.

«Cuando una va en el transporte público a diario, alguna mala experiencia hemos tenido todas«, zanjaba la catalana, que hacía narración a la reunión de contenidos de la mañana en donde había cerca de 15 mujeres, de las cuales prácticamente todas han sufrido una experiencia similar o conocen casos. «Los hombres no sois conscientes, pero el contacto físico no deseado se produce mucho«, lamentaba la periodista.

Un 75,2% de las mujeres ha sufrido acoso sexual

‘Espejo notorio’ trataba los datos arrojados por la última macroencuesta del Ministerio de Igualdad, en donde se ponía de manifiesto que un 57% de las mujeres ha sufrido violencia sexual, mientras que un 75,2% ha sido acosada sexualmente. En la mesa de debate, hablaban de «poner en cuarentena» algunos actos en el Metro que podían sobrevenir por acoso, como estar muy pegado al de al banda. Pero Griso reprendía rápidamente a su compañera, asegurando que una mujer sabe distinguir perfectamente cada situación.