TVE anuncia los cambios en sus corresponsalías, con Begoña Alegría sustituyendo a Lorenzo Milá en Roma

La dirección de los Servicios Informativos de TVE y RNE ha anunciado oficialmente los nombres de los nuevos corresponsales internacionales del conjunto de comunicación desde el próximo 1 de septiembre. De esta forma, la Corporación renueva una parte de estas corresponsalías aplicando la regla interna del año 2014 que fijaba la permanencia de cada uno de ellos de estos cronistas en un mismo destino en un tiempo máximo de 6 años. Por ello, pasan a mudar las de Roma, Londres y Bruselas en el caso de Televisión Española y Roma y Londres solamente en Radio Nacional de España.

De esta forma, la cronista Begoña Alegría pasa a ser corresponsal de TVE en Roma, reemplazando a Lorenzo Milá en esta labor. Esta profesional diplomada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha sido sido jefe de los informativos de TVE entre los años 2018 y 2019 y previamente trabajó en el Canal 24 Horas, fue comunicadora del ‘Telediario matinal’ en el año 1999 y más tarde, desde el año 2004 fue editora y comunicadora del informativo territorial de Madrid. Ahora, acepta un nuevo reto mas fuera de nuestras fronteras.

Paralelamente, el cronista Diego Arizpeleta de la Calle reemplaza a Miguel Ángel Idígoras al frente de la corresponsalía de TVE en Londres. Este ha sido jefe del área de Internacional entre los años 2012 y 2014 y ha cubierto esenciales sucesos mundiales como las independencias de Montenegro y Kósovo, las 2 elecciones presidenciales de Obama o bien el impeachment a Trump. Por su parte, Marta Carazo acepta el puesto de José Ramón Patterson en Bruselas. Durante su carrera ha sido articulista y comunicadora del programa ‘Europa 2020’, ha sido anexa del ‘Telediario 1’ y en los informativos de TVE ha cubierto información de Casa Real y ha sido responsable de Economía en los años 2018-2019.

Los cambios en RNE

En cuanto a RNE se refiere, resaltar que el cronista Jordi Barcia reemplaza a Sagrario Ruiz de Apodaca en Roma. Este diplomado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona ha trabajado en RNE Barcelona (2000) y ha sido corresponsal en el Reino Unido y también Irlanda. Por su parte, Sara Alonso Esparza se estrena en Londres cubriendo el hueco dejado por Jordi Barcia. Su carrera en RTVE arrancó en el año 2006 y desde 2013 ha trabajado en informativos, primero en información local y después en internacional, desde 2017.