Cambios en las corresponsalías de Televisión Española
A partir del 1 de septiembre, TVE experimentará cambios en algunas de sus corresponsalías internacionales, siguiendo la regla interna del año 2014 que establece la permanencia máxima de 6 años para cada corresponsal en un mismo destino. Los cambios afectarán a las corresponsalías de Roma, Londres y Bruselas.
Begoña Alegría en Roma
Begoña Alegría sustituirá a Lorenzo Milá como corresponsal de TVE en Roma. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Alegría ha desempeñado varios cargos en TVE, como jefa de los informativos entre 2018 y 2019, editora y comunicadora del informativo territorial de Madrid desde 2004, y presentadora del ‘Telediario matinal’ en 1999. Ahora, asume un nuevo desafío en el extranjero.
Diego Arizpeleta en Londres
Diego Arizpeleta reemplazará a Miguel Ángel Idígoras como corresponsal de TVE en Londres. Arizpeleta ha sido jefe del área de Internacional entre 2012 y 2014 y ha cubierto importantes eventos globales, como las independencias de Montenegro y Kósovo, las dos elecciones presidenciales de Obama, y el juicio político a Trump.
Marta Carazo en Bruselas
Marta Carazo asumirá el puesto de José Ramón Patterson en Bruselas. Carazo ha sido redactora y comunicadora del programa ‘Europa 2020’, adjunta del ‘Telediario 1’, y en 2018-2019, fue responsable de Economía en los informativos de TVE.
Cambios en las corresponsalías de Radio Nacional de España
RNE también renovará sus corresponsalías internacionales en Roma y Londres.
Jordi Barcia en Roma
Jordi Barcia reemplazará a Sagrario Ruiz de Apodaca en Roma. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, Barcia ha trabajado en RNE Barcelona desde el 2000 y ha sido corresponsal en el Reino Unido e Irlanda.
Sara Alonso Esparza en Londres
Sara Alonso Esparza cubrirá el puesto dejado por Jordi Barcia en Londres. Su carrera en RTVE comenzó en 2006, y desde 2013 ha trabajado en informativos, primero en información local y posteriormente en internacional a partir de 2017.
Estos cambios reflejan el compromiso de TVE y RNE de mantener la calidad y la frescura en sus corresponsalías internacionales, proporcionando a sus periodistas nuevas oportunidades y experiencias.