TVE defiende el fichaje de Javier Ruiz para un debate ¿en la noche de los viernes?: "Viene a sumar"


Javier Ruiz es el fichaje más reciente de RTVE. El periodista se pondrá próximamente al frente de un debate político en el prime time en La 1 que parece estar destinado a ocupar la noche de los viernes. «Podría ser un buen día, pero todo es posible», comentó el director de Contenidos Informativos de RTVE, Esteve Crespo, en un encuentro con los medios.

«Será un programa informativo. Un debate de actualidad. Y esa es la clave», aclaró Crespo. «¿Que pueda tener alguna derivada hacia el entretenimiento a las 00.00? Pues ya veremos. Estamos viendo todavía qué forma se le acaba de dar», explicó sobre un proyecto que todavía está en fase de diseño. «La base será un debate cercano, de análisis y profundo que intentará dar las claves de una actualidad que tiene muchas caras».

El nuevo espacio será una producción interna de RTVE y seguirá la línea editorial de la pública. La única contratación externa es la del propio presentador. En este sentido, Crespo se mostró «indudablemente» defensor del cumplimiento de la norma que obliga a producir los informativos con medios propios y diferencia entre la contratación de una productora y la de un profesional puntual. «Son dos niveles muy distintos».

Esteve Crespo (RTVE): «Javier Ruiz viene a sumar»

El responsable de los Contenidos Informativos de RTVE, por lo tanto, defendió la el fichaje de Javier Ruiz. «Tiene un estilo propio, muy divulgativo y pedagógico, que ilustra muy bien áreas que de por sí son complicadas», detalló Crespo, que ve necesario apostar por el talento de la casa pero también por el valor que puede llegar desde fuera. «Hay que sumar. Este proyecto es de sumar y yo creo que Javier suma a RTVE».

Lea también: Ana Obregón regresa a TVE: presentará el Telepasión de Navidad con Boris Izaguirre

Crespo explicó que Javier Ruiz ha abandonado Mediaset España -colaboraba en Ya es mediodía– para unirse al proyecto de RTVE, pero aseguró que la continuidad del periodista en la Cadena SER -es responsable de Economía- «es una decisión personal de él». «No se lo hemos pedido», manifestó.


Fuente: Ecoteuve