TVE desvela el coste de cada programa de 'La Hora de la 1': 60.200 euros

Tras la polémica con el rótulo sobre la futura salida de la princesa Leonor a Gales para estudiar, y con el flagrante debate sobre la comparativa hecha por el [i]http://formulatv.com/noticiero/comparacion-torero-antitaurino-homosexualidad-106744/[i]torero[/i] Víctor Puerto, ‘La hora de La 1’ vuelve a ser mensaje. Según informa El Mundo, RTVE habría firmado un entendimiento de 254 entregas del software por un valía de 15.291.000 euros, es opinar, un coste por software impreciso de 60.200 euros.

La alternativa de la meteoróloga Mònica López como presentadora del espacio fue una de las decisiones expresas de la presidenta y administradora única de RTVE, Rosa María Mateo. Encima, la vigencia del software se cuestionó desde el primer momento al tratarse de un espacio informativo coproducido entre el entidad manifiesto y la productora Tesseo, a la que pertenece igualmente el software de Jesús Cintora, ‘Las cosas claras’. La presidenta esquivó la polémica alegando que se prostitución de «infoentretenimiento», y que, luego, sí está permitido.

‘La hora de la 1’ cuenta con un total de 85 trabajadores públicos, en peculiar, redactores y técnicos; y 15 empleados de la productora, entre los que se encuentra seis guionistas, según las fuentes sindicales. No obstante, el precio de cada uno de los programas continúa pareciendo sorprendente para los telespectadores comparado con los 40 mil euros aproximados que cuesta cada entrega del software de Cintora.

¿Es rentable ‘La Hora de la 1’?

La rentabilidad del software manifiesto es un tanto difícil de valorar, pero lo que sí es fácilmente destacable es que no funciona tan perfectamente como varios de sus competidores directos. El intento de renovación de las mañanas de La 1 se mantiene entre el 8% y el 9%, casi un punto de diferencia en comparación de la media mensual de la dependencia. Sus rivales, por otro costado, se mantienen a una considerable distancia: 12,8% impreciso para ‘Espejo manifiesto’, y un 19% para ‘El software de Ana Rosa’.