TVE desvela que el representante de Eurovisión 2022 saldrá de un evento musical en Benidorm

TVE y la Generalitat Valenciana anuncian que Benidorm acogerá un gran evento musical que preseleccionará al representante de Eurovisión 2022.

Este jueves 22 de julio ha tenido lugar un encuentro con los medios por parte de RTVE y la Generalitat Valenciana desde Benidorm; donde se ha desvelado la noticia bomba que cebaba la corporación pública hace una semana. La ciudad alicantina acogerá la preselección del que será nuestro próximo representante de Eurovisión 2022 en Italia.

La cita está previsto que tenga lugar a principios de 2022 y, tal y como han detallado, constará de tres galas (compuestas por dos semifinales y una gran final), que RTVE retransmitirá en directo para todos los eurofans a través de La 1 y también de RTVE Play.

En cuanto a los participantes, según ha avanzado Amalia Martínez, directora de contenidos de TVE, podrán hacerlo tanto artistas consagrados como jóvenes promesas. Además, adelantan que la votación para elegir al representante será mixta, es decir, saldrá del veredicto que emita un jurado profesional y la audiencia.

Amalia Martínez de Velasco, directora de contenidos de TVE:

🔸Participarán artistas consagrados y jóvenes promesas🔹3 galas: 2 semifinales y 1 final🔸Premio: representar a España en Eurovisión 🔹Votación mixta (jurado y público).#Benivisiónhttps://t.co/o2wL1hvvZc

— eurovision_rtve (@eurovision_tve) July 22, 2021

*En elaboración