TVE graba en el plató de 'Destino Eurovisión' la actuación de Blas Cantó que emitirán de no poder viajar

Tras la revocación del certamen en 2020 y la difícil situación que aún sigue viviendo el mundo oportuno a la pandemia de coronavirus, tanto los eurofans como las delegaciones de los países participantes temen que el Festival de Eurovisión 2021 no pueda celebrarse con normalidad. Uno de los posibles escenarios contempla la celebración del certamen manteniendo a cada representante en su país de origen y emitiendo actuaciones grabadas, tal y como se hizo en el Festival de Eurovisión Junior 2020. Ahora, sabemos que nuestro representante, Blas Cantó, ya tendría grabada su comportamiento.

La comportamiento de «Voy a quedarme» habría sido grabada en el Estudio 5 de Prado del Rey; exactamente en el mismo plató en el que se celebró la criticada vestido de selección de tema, ‘Destino Eurovisión’, según adelantaba Eurovisión Spain y confirmaba en su cuenta de Twitter Ana María Bordas, jefa de delegación de España en Eurovisión. La impresión habría sido realizada este lunes 22 de febrero; tan solo dos días a posteriori de la alternativa final de la canción.

El rodaje se habría realizado bajo la dirección artística de Marvin Dietmman, director de otras conocidas escenografías como la de «Rise like a phoenix» de Conchita Wurst. El austríaco todavía fue el encargado de dirigir las actuaciones de «Voy a quedarme» y «Memoria» que pudimos ver el pasado sábado 20. La impresión que se enviaría a Eurovisión habría introducido muy pocos cambios y sería muy parecida a la que ya pudimos ver en ‘Destino Eurovisión’.

¿Qué pasará en mayo?

A día de hoy, resulta inútil asimilar si en el futuro mes de mayo la situación con la pandemia se habrá relajado y permitirá celebrar el festival en su totalidad en Róterdam. En caso de poder recorrer, Ana María Bordas mencionó que la comportamiento de Blas sería «totalmente diferente» a lo que pudimos ver en ‘Destino Eurovisión’. «De esta forma, mantenemos el secreto y las expectativas», mencionaba. Mientras tanto, se ha conocido recientemente que varias delegaciones podrían imprimir sus actuaciones en Lituania, aprovechando el plató existente en el Ice Hockey, cerrado actualmente oportuno a la revocación de los eventos.