TVE muestra

Tras despejar la incertidumbre acerca de su continuidad, ‘El Ministerio del Tiempo’ finalmente estrenó su cuarta temporada el pasado mes de mayo, con múltiples regresos y con tramas a la consideración del estilo de la ficción creada por Pablo y Javier Olivares. Sin bloqueo, tras esa ráfaga de entusiasmo para los ministéricos, ahora llegan otra vez los tiempos de duda, ya que el futuro de la producción fantástica vuelve a ser un enigma.

Para tratar de despejar dudas ha saliente al paso Fernando López Puig , director de Contenidos y Canales de TVE, que en la exhalación de ‘RTVE asegura’ del 26 de julio ha hecho insinuación a la posible renovación de la serie. «‘El Ministerio del Tiempo’ es muy importante para la cadena, para una televisión pública y para este país. Todavía no hemos concretado si tiene que haber una quinta temporada o no, estamos trabajando,» ha afirmado el ejecutor.

«Primero tenemos que plantear unos nuevos contenidos. Las nuevas historias tienen que ser muy potentes y necesitan tiempo, pero también tenemos que encontrar una financiación adecuada. Tenemos que construir la mejor serie posible, como creo que ha sido la cuarta,» ha argumentado López Puig, que no ha resuelto la busilis, pero sí se ha mostrado eufórico de cara a prolongar la producción llamativo del espantajo manifiesto: «Hay un empeño en ello, pero todavía no podemos concretar si realmente ya a haber quinta o no. En un tiempo podremos decirlo.»

Revolución en el instituto

RTVE ha utilizado este espacio de contacto directo con la sociedad española para recapacitar que ‘HIT’, su nueva postura de ficción, se estrenará en septiembre. Este drama, creado por Joaquín Oristrell, muestra a un profesor (Daniel Grao) que llega a un problemático instituto para aplicar sus métodos poco ortodoxos, con los que tratará de poner remedio a los conflictos que rodean a los adolescentes.