TVE pide disculpas tras las quejas recibidas por el personaje de Flosie en 'MasterChef Celebrity 5'

El humorista Florentino Fernández comenzaba la finca estampado de ‘MasterChef Celebrity’ como uno de los aspirantes más divertidos del software, recogiendo así el informante de otros compañeros cómicos de temporadas anteriores. Los seguidores del formato esperaban reírse a carcajadas con sus actuaciones y comentarios, pues Fernández acostumbra a ofrecer momentos de lo más graciosos. Sin secuestro, el que estaba destinado a ser uno de los concursantes más queridos por sus bromas y comportamiento divertida ha terminado convirtiéndose en el foco de todas las críticas y comentarios negativos.

Gracias a Flosie, personaje inspirado en Crispín Klander, una de las creaciones más recordadas del pasado televisivo de Flo, tanto el humorista como ‘MasterChef Celebrity’ han recibido multitud de críticas que denuncian una parodia homófoba e irrespetuosa con el colectivo LGTBI+. Así pues, cada vez que Flosie ha hecho acto de presencia en alguna de las entregas del software, los espectadores no han podido evitar ver en este personaje un matiz homofóbico que acullá de ser divertido resulta completamente ofensivo.

La respuesta por parte del entidad notorio no se ha demorado más y Toñi Prieto, Directora de programas de entretenimiento de TVE, ha concreto en el software ‘RTVE replica’ que lamenta en profundidad que los espectadores se hayan podido comprobar ofendidos por el personaje de Flosie, justificando que para nadie era esa la intención. Por otra parte, el propio Florentino Fernández ha querido disculparse a través de un comunicado en el que expresa que nunca ha querido ofender a nadie y que lamenta si ha sido así, pues su único objetivo es hacer reír a la parentela. «Tomo muy buena nota de ello porque constantemente tengo presente no ofender a nadie. Mi pasión es hacer reír, y siento profundamente este hecho. Anotado queda, y agradecido para seguir mejorando», explicaba Fernández.

Josie defiende a su compañero Flo

Frente a la cantidad de críticas feroces que el talent show culinario y Florentino Fernández han recibido por el personaje ficticio que interpreta en cada vestidura, otro de los concursantes ha querido salir en defensa del software y de su compañero. Se negociación de Josie, que respondía a todos esos ataques argumentando que en ningún momento se ha sentido ofendido y que es uno de los aspirantes con el que mejor se lo ha pasado y con el que más se ha divertido. Por otra parte, el diseñador aclaraba que no está enfadado con Flo y que no cree que esté actuando con mala intención. «No entiendo cómo se puede interpretar poco como odio adentro de un software que es lo más amoroso que he conocido en 13 abriles de televisión. Por otra parte, esto es muy tolerante: apagas la tele o la enciendes», zanjaba Josie.