TVE presenta 'Cocina al punto con Peña y Tamara', con el regreso de Tamara Falcó a la tele y a los fogones

Televisión Española ya tiene todo a punto para estrenar su nuevo programa culinario, llamado ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’. Para ello cuentan con 2 especialistas entre los fogones: el veterano chef Javier Peña y la reciente introducida en el planeta de la gastronomía, Tamara Falcó, ganadora de la cuarta edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Toñi Prieto ha sido la responsable de empezar esta presentación anunciando la data de estreno: va a ser el primer día de la semana seis de julio a las 13 horas cuando arranque en La 1 de Televisión Española y ha explicado que «no es un programa de cocina al uso; no solo habrá recetas, sino un poco de todo». Para ello, contarán con un «tándem maravilloso», como lo define la directiva de entretenimiento de TVE, refiriéndose al conjunto del comunicador de ‘Comerse el mundo’ y de Falcó.

«Ella nos va a mostrar que los alimentos no solo son buenos para la nutrición, sino que también lo pueden ser para la mente, para la cara… y es un toque que va a marcar tendencia», asegura Prieto, quien agrega que «Peña hará la parte gastonómica». Además, no van a estar solos, puesto que en cada entrega van a contar con la visita de «personalidades que compartirán la cata de los platos que realicen», como Juan Avellaneda o bien Ágatha Ruiz de la Prada.

Un programa que nace a lo largo del confinamiento

Ferrán Estellés ha contado a lo largo de la conferencia de prensa que este «programa nace durante el confinamiento al dejar de producir ‘Donde comen dos’, ‘Comerse el mundo y ‘Banana Split'». Relata que, tras hacer una investigación de mercado, verificaron que «los programas que mejor funcionan son los presentados por un cocinero y una acompañante». Ya tenían a Peña, a quien define como un «gran chef y buen comunicador» y que pensaron en Tamara para el otro puesto. «No solo le gustó, sino que le entusiasmó», recuerda de cuando se lo plantearon.

Este formato se «dos amigos que cocinan juntos y se lo pasan bien», se divide en 3 partes. En la primera, Peña «se pone a viajar por España y descubre el origen del producto y pone en valor lo que tenemos en España«, cuenta Estellés. «En la segunda, Peña hace las recetas y Tamara lo que hace es seguirla, adaptándola y demostrando que se puede seguir. Y la tercera parte es cuando la prueba el invitado que, sin apenas coacción, dicen lo que les parece».

El papel de Tamara en el programa

Tamara Falcó reconoce que se lo pasa realmente bien en el programa. «Estoy aprendiendo un montón de tele y de cocina con Peña», asevera y asegura que las recetas que se van a ver son «muy instagrameables y muy modernas». Su función va a ser la de «contestar la receta de Peña y comunicar de qué forma sale y de qué forma la amolda a su gusto, como lo haría el espectador», cuenta Prieto quien agrega que «Tamara está porque se lo ha ganado. Se lo ha currado mucho».

«Yo al principio no me sentía cómoda, pero conforme avanzaba ya fue mejor», confiesa Falcó con respecto a hacer comentarios al chef para mudar su receta. Sin embargo, fue cambiando: «Me fui armando de valor y se lo iba comentando. Y eso es lo divertido». Su compañero, Javier Peña, reconoce estar encantado de que le replique y le ha sorprendido de su compañera que es «súper atenta». Aunque haya ganado un concurso de cocina, Falcó acepta que le falta mucha práctica, por el hecho de que «con las técnicas iba a matacaballo» y y también falta una base de comida tradicional que ahora aprende con este nuevo formato.

El sueño de cualquier cocinero

Javier Peña, que tiene cierta experiencia en la T.V., está encantado de embarcarse en un nuevo proyecto. «Está siendo el sueño de cualquier chef ahora mismo: tener un programa de cocina en el que enseñar al mundo entero lo que conoces. Y además de esto en este tono afable y entretenido», cuenta el chef, que promete preparar «recetas tradicionales con un toque canalla».