TVE presenta ‘Lazos de sangre’ y explica el fichaje de Rocío Carrasco: «Está por motivos propios, nada más»

Televisión Española vuelve a apostar por ‘Lazos de sangre’. El programa que recorre las experiencias de grandes sagas familiares y personajes relevantes del panorama de España iniciará su tercera temporada el próximo miércoles 17 de junio con Boris Izaguirre nuevamente al frente. Productora y cadena han querido regresar a contar con el polifacético semblante una vez que condujese la segunda edición.

El equipo de ‘Lazos de sangre’ ha presentado esta tercera temporada en una conferencia de prensa desde Prado del Rey, en el plató en el que se efectuarán los debates siguientes a la emisión del reportaje. Sin embargo, esta vez, la activa del programa va a ser algo diferente, puesto que comenzará con Izaguirre y los cooperadores a las 22:10 horas para ir entrando en calor y de esta manera después producir el reportaje y dar entonces paso al discute.

Rocío Carrasco, el fichaje más llamativo

«Ha mantenido buenos datos de audiencia y queremos con esta tercera proseguirse sosteniendo y sumando, en tanto que hay gente que desea tener instantes de desconexión y entretenimiento», comparte Isabel Cacho, directiva de actualidad de TVE. Entre las novedades se hallan múltiples fichajes en el equipo de cooperadores, como son Rocío Carrasco, Ágatha Ruiz de la Prada, Bibiana Fernández yAlaska. Precisamente, la presencia de Carrasco ha despertado gran interés, puesto que se halla de actualidad por la participación de Rocío Flores en ‘Supervivientes 2020’.

«Era un deseo de siempre y en todo momento contar con Rocío Carrasco«, asegura Carmen Delgado, directiva de ‘Lazos de sangre’, quien asevera que le da prestigio al programa. «Esta vez lo volvimos a procurar y afirmó que se lo iba a meditar. Luego, todas y cada una de las conversaciones que se fueron haciendo con ella fueron prosperando. Nos da prestigio por el hecho de que ha vivido en primera persona todos y cada uno de los relatos. Está por motivos propios, nada más«.

Boris Izaguirre asimismo ha querido explicarse sobre la presencia de Carrasco: «Rocío es una persona que por sus circunstancias de vida ha estado rodeada de grandes talentos, no solo de sus progenitores, sino más bien de los amigos de sus padres«, comenta. «Con Rocío tendremos esa proximidad, esas anécdotas únicas. Si desea compartir esas experiencias, lo puede hacer acá. Por eso ha querido estar con nosotros, por el hecho de que se siente segura y confiada«.

Centrándose en las personas

Además de los fichajes, una de las novedades que trae esta tercera temporada es que se deja de lado el término de saga familiar para pasar a adentrarse en grandes personalidades, algo ya empezado en la época precedente. Carmen Sevilla es la protagonista del primer programa, el que han coincidido que es el más emotivo de todos. Pero después de ella va a llegar el reflejo de otros y otras como Antonia Dell’Atte, Laura Valenzuela, Sara Montiel, Camilo Sesto, Ángel Nieto, José Bono, Martes y Trece… Y ciertos más que por el momento prosiguen trabajando en ello.

Marta Manzano, productora de Tesseo, ha agradecido la confianza depositada por la parte del ente público, como el trabajo común para sacar adelante este proyecto. «Cuando nos sentamos a trabajar en el mes de octubre y ponemos encima de la mesa múltiples sagas, el equipo empieza a documentarse y a trabajar y al salir a grabar ya vamos con un trabajo de documentación. Pero cuando volvemos con todo el trabajo nos sentimos aún más conmovidos por el hecho de que vemos a esas personas», explica. Delgado ha querido recoger este testigo, aseverando que ‘Lazos de sangre’ es «verdad».

«En un instante en el que la verdad está muy en desuso, cuando charlamos con ellos y los entrevistamos, conviven la verdad, el sentimiento y el corazón. Al final nos percatamos de que son personajes de alto nivel, mas al final son personas y ahí sale la humanidad de cada uno de ellos y ves de qué forma se lo han peleado todos, que hay mucho trabajo detrás de ellos«, narra la directiva. «Cuando acabamos, todos tenemos la sensación de que hemos hecho un trabajo de verdad».