TVE se disculpa por el vocabulario de los profesores de 'OT 2020'

El espacio ‘RTVE responde’ en el que se atienden las protestas de los espectadores en lo que se refiere a los contenidos de la Corporación se refiere ha vuelto este domingo 28 de junio a La dos y lo hecho respondiendo a ciertos comentarios del público en referencia a ‘OT 2020’ y a la octava edición de ‘MasterChef’. Respecto al primer espacio, un espectador ha mostrado en público su rechazo al lenguaje empleado por los profesores de ‘OT’. «Como músico, me ha molestado que el entrenador utilice un lenguaje tan zafio para dar instrucciones a los concursantes», ha comenzado diciendo José Santos, el espectador escogido para producir la protesta en TV.

Este estima que el oír expresiones como «la puta bomba», «¿qué coño?» o bien «follar cantando» por la parte de los profesores del talent espectáculo «denota una falta de imaginación ya que se puede decir lo mismo con otro lenguaje un poco más elegante». Además, ha mostrado su preocupación como padre de «si un programa familiar como lo era antes ‘OT’ ahora lo puedo ver con nuestros hijos o no». Pues bien, Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de la cadena pública no ha dudado en reconocer el fallo y ha pedido perdón, tanto a Santos como a cualquier otro espectador que haya podido sentirse insultado por la manera de charlar de los profesores en la Academia del espacio de Gestmusic.

«Tengo que darle la razón a José. No estamos para nada satisfechos con el lenguaje que emplean los profesores. En más de una ocasión se lo hemos insistido, pidiéndoles que no hagan esas expresiones», ha afirmado Prieto, justificando el lenguaje por «la cantidad de horas que están en la Academia», donde acaban sintiéndose como en casa. Y exactamente, como en casa es como han estado los concursantes del espacio cuando han vuelto al programa tras la suspensión del programa por la pandemia del coronavirus. Algunos espectadores se han preguntado cómo pueden todos y cada uno de los concursantes abrazarse o bien besarse si hay una serie de medidas de sanidad impuestas y por este motivo, Toñi Prieto ha querido explicar el motivo por el cual no ha habido ningún género de obstáculo en lo que se refiere a estas actitudes cariñosas se refiere.

‘OT 2020’ y el coronavirus

«Cuando los concursantes volvieron a la Academia, a todos se les efectuó el test PCR y asimismo a los profesores», ha comenzado contando, para después dejar en claro que «ellos son como cualquier familia española ya que conviven aislados en la Academia» y por este motivo pueden abrazarse y besarse, algo que, como ha recordado Prieto, «no hacen ni con los profesores, ni con los jueces y tampoco lo han hecho con el presentador». De esta forma, parece obvio que el marchar como una unidad familiar que no sale de las instalaciones del programa les ha tolerado poder enseñar su cariño sin temor alguno al contagio.

¿Bullying a Andy en ‘MasterChef’?

Por último, en lo que se refiere a entretenimiento se refiere, Toñi Prieto ha contestado asimismo a las protestas de algunos espectadores que estiman que en el concurso ‘MasterChef 8’ se está dejando que otros participantes como José Mari o bien Iván hagan acoso escolar a Andy por llamarle «pollito». «En ningún prácticamente ni en ningún instante deseamos vejar ni deseamos hacer nada negativo cara ningún concursante. Esto es un juego que hay entre jueces, concursantes y a Andy le llaman pollo y a Iván le llaman gallo. Es un juego que mismo explota y desde entonces, a una persona de 26 años con la cultura y la experiencia que tiene Andy, absolutamente nadie le va a acobardar ni absolutamente nadie le hará acoso escolar. Forma una parte del programa y del juego que hacen entre ellos», ha contestado tajante la directiva.