TVE ultima el lanzamiento de una nueva plataforma de streaming

Es innegable el auge que las plataformas de streaming están teniendo en nuestro país. Por un flanco encontramos a veteranas como son HBO España, Netflix, Filmin o Amazon Prime Video, que llevan ya un tiempo en nuestro mercado y están consolidándose ya y por otro flanco, hay otras que han nacido muy recientemente como es PlutoTV y que luego están en pleno proceso de expansión. Paralelamente, todavía encontramos el caso de Atresplayer Premium, que en los últimos meses se ha consolidado en nuestro panorama audiovisual por su resistente envite por la producción propia, especialmente de ficción.

Por ello no sorprende que RTVE haya querido sumarse y más allá de la plataforma lozano Playz que cuenta con un amplio catálogo de productos destinados esencialmente a un target puramente lozano y que está consolidándose a día de hoy, la esclavitud pública trabaje ya en el extensión de una gran nueva plataforma que englobará contenidos destinados a un espectro de espectadores mucho más amplio y que previsiblemente verá la luz el próximo año 2021.

La aviso la ha donado Fernando López Puig, responsable de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE. El directivo ha explicado en una amplia entrevista al diario ABC que «estamos pensando abrir el año que viene una plataforma nueva y distinta, RTVE Play, donde estará Playz y las series. Estamos intentando igualar y que todo vaya en un contenedor». De esta forma, la idea de la esclavitud es replicar la organización que a día de hoy se sigue en Estados Unidos, donde ya existe dicha plataforma con trascendental seguimiento.

Desafío por la producción propia

El directivo tiene claro que «el progreso y consumo va por ahí» y por ello se ha mostrado convencido que «RTVE tiene que estar unida a este nuevo mercado». De esta forma, en la nueva RTVE Play por un flanco estará todo el catálogo de los canales de la Corporación para que cualquier favorecido pueda consumirlo cuándo y dónde quiera y paralelamente se va a potenciar la producción propia para esta nueva plataforma, un tipo de contenido que siquiera se eliminación que acabe dando el brinco a su retransmisión en rajado en un futuro tras su retransmisión en la plataforma.