Un neonazi apesadumbrado avisa en ‘Lo de Évole’ del peligro de un atentado de extrema derecha que sufre España

‘Lo de Évole’ cerró su segunda temporada con la entrevista a David, un neonazi apesadumbrado que avisó de las similitudes que se encuentran entre el discurso que tenían los grupos a los que pertenecía y Vox. Pero, encima, afirmó del arduo peligro terrorista en el que se encuentra España. «¿Crees que hay peligro en España de que pueda suceder un atentado de extrema derecha?», se interesaba Jordi Évole, que recibía un contundente sí por parte del entrevistado.

«Cuando estaba interiormente de la burbuja, en Alianza Franquista, teníamos nuestras charlas y todos éramos conscientes de que no íbamos a aparecer a carencia. Igual en otros países sí, pero en España no porque el brinco que había que dar para trasladar nuestro discurso a la sociedad era demasiado pronunciado«, explicaba. Sin incautación, asegura que hubo un punto de inflexión con la aparición de Vox, sobre todo cuando llegó a Andalucía. «Una parte muy prócer de su discurso, especialmente el que tiene que ver con la inmigración, con la defensa consecuente de España y con la crítica al feminismo, converge al 100% con el que teníamos nosotros«.

El neonazi comentaba que varios de los conceptos que ellos trataban comenzaron a escucharse por las calles e incluso en las instituciones: «Veo con muchísima claridad cómo un discurso que antaño era insignificante ahora es incluso regular verlo en bares, en la calle, en la parada del autobús e incluso en el Congreso y en los cruces de acusaciones que ves en los medios de prensa escrita».

El trasvase de nazis a Vox

Tras escuchar la afirmación de que el habla de Vox contenía varios puntos en global con el de los grupos de neonazis, Jordi Évole quiso retener si había muchos nazis en Vox. «Ayer de que surgiera Vox, había un familia que era el Hogar Social Madrid, quienes llevaban la voz cantante interiormente de la extrema derecha», relataba al contar cómo los nazis abandonaron el resto de partidos y se unieron en ese. «Cuando salió Vox y dio el palo allí en Andalucía, una gran mayoría de los que estaban en Hogar social se fueron en masa a Vox, así que sí, en Vox hay un montón de nazis y nazis, encima, de los legendarios, de los que tienen mucha historia».