Televisión Española está a punto de abrir la tercera estampado de ‘Prodigios’, volviendo a traer al prime time de La 1 las disciplinas artísticas del canto pastoril, la danza y el aparato. La corporación ha presentado esta nueva temporada que ha sido grabada con las dificultades asociadas a la pandemia: «Ha sido muy emocionante y muy complicada«, confesaba Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, durante la rueda de prensa, poniendo sobre la mesa el trabajo del equipo de casting en un momento en el que los conservatorios se encontraban cerrados.

Rey ponía en valencia el trabajo del equipo de ‘Prodigios’, calificándolo de «impecable» y defendiéndose de las publicaciones que han surgido en las últimas semanas en donde se manifestaba que se habían producido varios brotes de Covid durante las grabaciones: «Desde la productora se ha hecho lo que se debe hacer, poner todos los medios a nuestro trascendencia para evitar que haya brotes. Hemos tenido aislados a los niños y familiares en un hotel cerrado para nosotros«, explicaba, asegurando que en 10 días habían realizado una media de 2000 tests entre antígenos, PCR y serologías. Por su parte, Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, se sumaba afirmando que no ha habido que suspender ninguna reproducción.

Nuevos rostros en el junta

La tercera estampado de ‘Prodigios’ trae novedades al formato, como la presencia de consultores para ofrecer un punto de audiencia diferente a la valoración a los niños. Entre estas nuevas caras se encuentran el compositor Lucas Vidal y el tenor José Manuel Zapata, quienes han asumido los roles de junta, ocupando en alguna ocasión el asiento de Andrés Agudo y Ainhoa Arteta, respectivamente, como se ha pasado en el vídeo promocional compartido durante la rueda de prensa.

«Fue un placer cuando me llamaron de la productora. Tenemos niños con muchas capacidades y si gracias a este software podemos apoyar a familias y a niños, solo por eso, para mí merece la pena», comentaba Vidal. Por su parte, Zapata hacía referencia a la importancia de estas disciplinas en el momento en el que vivimos: «En una sociedad de la inmediatez, del voy a ser ya rico, que te toque un chiquillo el corazón cantando a Vivaldi no tiene precio«.

Crítica al Gobierno

Los presentes en la rueda de prensa se aunaban en la importancia de mostrar la civilización en el prime time. «Hemos tenido suficiente éxito y muy agradecido por todos los espectadores«, explicaba Prieto, mientras que Rey aseguraba que «no es tratable haberse osado a programar un software de estas características en prime time» y Boris Izaguirre los definía como «un oasis«. Pero, adicionalmente, ha habido espacio para la crítica al Gobierno por no apoyar la civilización como es conveniente. «Es el Gobierno el que tiene que inquirir a sus artistas y una vez que reciban sus apoyos no tienen que darle las gracias porque es boleto divulgado, es su boleto. Un país que no apoya la civilización no es un país, es un zombie», argumentaba Nacho Duato.

Sin apoyo del Gobierno, el bailarín aseguraba que a muchos de los participantes solo les quedaría la alternativa de marcharse fuera de España. Boris Izaguirre trataba de poner una nota de esperanza, asegurando que ‘Prodigios’ puede ayudar a desarrollar la carrera artística de los concursantes: «Te ofrece, a partir del entretenimiento, la idea de que puedes creer que nuestros prodigios van a desarrollarse todavía más y nosotros hemos sido el puente para alcanzar ese sueño».

Por otro flanco, entre los artistas invitados de esta estampado se encuentran Jose Mercé, Rozalén, Melani García, David Otero y Ana Disputa y Tamara. Adicionalmente, frente a la partida de divulgado en el teatro, se ha introducido la tecnología para apoyar de modo telemática y que los espectadores sigan siendo quienes voten.