Una de las sagas de libros más vendidas en España tendrá serie: Amazon estrenará ‘Reina Roja’


Publicado
Actualizado

Hace unos meses se confirmaba la noticia. El escritor español Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977), fichó por la plataforma de ‘streamingAmazon Prime Video para desarrollar contenido audiovisual. Este enero, el gigante de cine y ficción ha anunciado que ya hay un primer proyecto con el autor: la novela ‘Reina roja’ tendrá su propia serie.

Este miércoles, Prime Video España ha comunicado sus novedades para la temporada 2022, entre las que destacan nuevas películas y ficciones españolas como ‘Mañana‘, con Javier Jutiérrez, Carmen Machi y Silvia Abril; o ‘Un asunto privado‘, con Aura Garrido y Jean Reno.

Pero además, la compañía ha informado de que «la saga de libros más vendida en España durante los últimos años va a ser serie».

Cada vez más servicios ofrecen en sus catálogos contenidos de directores y actores habituales de la gran pantalla, así como de aclamados autores literarios.

El máximo reconocimiento a Gómez-Jruado llegó en el año 2018 gracias a la trilogía sobre el personaje Antonia Scott.

El pasado abril llegaba el acuerdo del autor de ‘Reina roja’ con Amazon Studios, que supone el debut en la televisión de las ideas del autor. En concreto, forma parte de Prime Video como escritor, consultor de guion y productor ejecutivo, como creador de series y películas originales.

El autor de thriller más vendido

Los estudios audiovisuales prometieron trabajar «con voces frescas y originales» y ofrecer la «máxima calidad narrativa» y, para ello, ficharon al autor de thriller en castellano más vendido de la historia.

Todo comenzó con su primera novela, ‘Espía de Dios‘, publicada en el año 2006. A estas le siguieron otras como ‘Contrato con Dios‘ (2007) y ‘El emblema del traidor‘ (2008).

En sus obras, el novelista madrileño sumerge al lector en tramas del citado thriller, pero donde la intriga, el crimen y la acción cobran gran protagonismo. Muestra de ello son los bestseller ‘La Leyenda del ladrón‘ (2012), ‘El paciente‘ (2014) y ‘Cicatriz‘ (2015).

'Reina Roja', de Juan Gómez-Jurado, tendrá una serie
‘Reina Roja’, de Juan Gómez-Jurado

Sin embargo, su máximo reconocimiento llegó en el año 2018 gracias a la trilogía sobre el personaje Antonia Scott. Gracias a ‘Reina Roja‘ (2018), ‘Loba Negra‘ (2019) y ‘Rey Blanco‘ (2020), se ha convertido en un autor de referencia mundial. Por ahora, se desconoce quién interpretará a la protagonista.

Pese a que es ahora cuando plataformas como Amazon comienzan a contar con las historias y experiencia de autores, no es la primera vez que ficha a escritores para crear contenidos.

Otros acuerdos de Amazon con autores

Era el segundo acuerdo de este tipo que se firma en Europa tras el reciente anuncio del acuerdo con el exitoso creador alemán Sebastian Fitzek, que dio vida a ‘El pasajero 23‘ (2014) o ‘El experimento‘ (2008), entre otras.

Entre sus acuerdos también cuenta con nombres como los de la escritora y actriz inglesa Phoebe Waller Bridge, conocida por crear y protagonizar comedias dramáticas como ‘Fleabag‘.

También cuenta con el rapero, actor, bailarín, director, guionista y productor estadounidense Donald Glover (‘Childish Gambino’) o con el británico Neil Gaiman, creador de algunas obras como ‘American Gods‘ (2001), ‘Coraline‘ (2002) y ‘Stardust‘ (1997), entre tantas.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.



Source link

Deja un comentario