Una empresa utiliza la imagen de Pablo Motos y Susanna Griso para estafar con criptomoneda

‘Espejo notorio’ ha denunciado públicamente que una empresa de inversiones en bitcoin, una criptomoneda digital, está utilizando de forma ilegal la imagen de varios famosos para darle credibilidad a su negocio. Aún es más espinoso la situación cuando se descubre que la empresa, emplazamiento Falta Dorada, se dedica a estafar a quienes confían en su propuesta de negocio.

Entre los famosos que han utilizado sin su consentimiento para crear anuncios y promocionar su negocio fraudulento se encuentran no solo la presentadora del software, Susanna Griso, sino incluso otros rostros conocidos de la esclavitud como Pablo Motos o Karlos Arguiñano. Todavía han usado la imagen de Dani Rovira, Alberto Chicote, Jordi Cruz y Risto Mejide, encima de la de los empresarios Juan Roig, dueño de Mercadona, y Amancio Ortega, fundador de Inditex.

¿Cómo funciona el enredo?

La empresa intenta enterarse a los clientes a los que estafar creando anuncios con rostros conocidos y falsas telediario como si hubieran sido publicadas en medios nacionales de gran prestigio. En ellas, da la sensación de que estos famosos «hablan» de cómo han obtenido grandes beneficios invirtiendo en esta criptomoneda.

Todos los anuncios y telediario falsas conducen a otras webs, en apariencia profesionales para que la familia siga confiando en ellas, en las que se pide al cliente al que se quiere estafar que dé una serie de datos personales y que comience una inversión por «250 euros o más».