Una nueva asesinato en ‘Fear The Walking Dead’ cambia el transcurso de la historia en el 6×09

El estreno de la segunda parte de la sexta temporada de ‘Fear The Walking Dead’ estuvo impresionado por la inesperada e impactante asesinato de John Dorie, personaje interpretado por el actor Garret Dillahunt. Este trágico desenlace tuvo extensión a posteriori de que Dakota (Zoe Colletti) le disparara sin rodeos y John cayese al río apareciendo tiempo a posteriori convertido en caminante. June era la encargada de encontrar a su consorte, acabando por completo con él para ofrecerle así el refrigerio infinito en una de las escenas más desgarradoras y emotivas vistas hasta el momento en la serie.

La asesinato ha vuelto a ser la protagonista del segundo capítulo de la continuación de la sexta temporada. En esta ocasión, Virginia se ha convertido en la inesperada víctima. En concreto, tras activo sido capturada por Morgan y activo perdido parte de la confianza de sus hombres, la líder de los Colonos fallecía tras cobrar un disparo certero en la vanguardia por parte de June, que apretaba el percutor de la misma pistola con la que Dakota terminó con la vida de su marido. El desenlace de Virginia se producía tras una íntima conversación entre ambas aprovechando que nadie las vigilaba.

De este modo, el spin-off de ‘The Walking Dead’ continúa eliminando personajes a marchas forzadas, dejándonos sin el personaje que ha estado ejerciendo de detractor en las dos últimas temporadas. Su asesinato viene precedida de la revelación de un gran secreto, pues antaño de caducar confesaba que Dakota en ingenuidad es su hija y por eso todo lo que había hecho era por intentar darle una vida mejor.

El resultado de una venganza

La energía cometida por June ha sido el resultado de una venganza en toda regla. La posibilidad de que Virginia pudiese marcharse con Dakota y el dolor que siente tras la muerde del acto sexual de su vida ha sido el que le ha llevado a llevar a cabo de forma impulsiva, mientras que el detonante definitivo ha sido la nota que John le escribió cuando pensaba que no la volvería a ver nunca más. Así pues, la asesinato de Virginia se convierte en un ejemplo de cómo los sentimientos están por encima de todo y son los responsables del modo de llevar a cabo de los personajes.

Por otra parte, antaño de ejecutar a Virginia, June narraba un aspecto de su pasado, explicando que ella igualmente tuvo una hija convocatoria Rose y por la que llevó a angla acciones de las que no se siente orgullosa. En cierto modo, reconoce sentirse más o menos identificada con Virginia y es capaz de comprender todo lo que ha hecho, pues ella igualmente actuó con el único objetivo de proteger y ayudar a su hija.