Una reportera de Telecinco abandona la conexión presa de un ataque de pánico

Hoy en día cualquier imperceptible arbitraje o pequeño despiste puede convertirse en virulento correcto al poder amplificador de las redes sociales. Eso es lo que ha pasado con un vídeo que muestra el ataque de nerviosismo que vivió la reportera Elisa Cardenal en una conexión en directo durante la tiraje de las 21:00 de ‘Informativos Telecinco’.

Pedro Piqueras dio paso a la reportera que se encontraba en Segovia para explicar cómo habían asumido los hosteleros las novedades relacionadas con la desescalada y la reapertura de los bares y restaurantes en esta ciudad de Castilla y Arrojado. Mientras hablaba el presentador, Cardenal se mostraba inquieta, moviéndose mucho frente a la cámara.

Piqueras explicaba que pocos hosteleros se habían decidido a reabrir las puertas de sus establecimientos. «Sí, y los que lo han hecho, lo han hecho con miedo ya que consideran que son medidas insuficientes. Los hosteleros lamentan que se cala otra vez…», decía Cardenal, que ha parado de departir y ha comenzado a mover el micrófono muy nerviosa. «¡No, no, no!», exclamó la reportera antaño de dejarse llevar el plano.

Recibe el apoyo de las redes sociales

En Twitter, cientos de usuarios han mandado muestras de apoyo a Cardenal y han narrado sus desastrosas experiencias laborales para animarla y hacerle ver que es un error que le puede ocurrir a cualquiera. De hecho, no es la primera vez que una reportera huye de plano por equivocarse al exponer el texto o por los nerviosismo. En 2017, se hizo virulento un vídeo en el que una reportera de TVE, Mar Chércoles, se trababa al departir e incapaz de seguir en torno a delante salía de plano mientras decía: «Jooo, lo he hecho mal».