Unicorn Content ('El programa de Ana Rosa') crea un área de ficción con Begoña Álvarez como directora

Hasta el momento, Unicorn Content, la productora dirigida por Xelo Montesinos y presidida por Ana Rosa Quintana, se había centrado en la producción de magacines y programas de presente, como ‘El software de Ana Rosa’, ‘Cuatro al día’ o ‘120 minutos’. Ahora, la productora ha decidido dar el brinco a la ficción y ha creado un radio para la producción de series de ficción con Begoña Álvarez como directora.

El primer plan confirmado en el que trabajará este nuevo unidad liderado por Álvarez será la segunda temporada de ‘Desaparecidos’, la serie policiaca protagonizada por Michelle Calvó, Maxi Iglesias y Juan Echanove que se estrenará en Telecinco a lo holgado de 2021 pero que por ahora solo puede hallarse a través de Amazon Prime Video. La primera temporada estuvo producida por Plano a Plano.

Aunque todavía no se han hecho públicos qué otros proyectos de ficción producirá Unicorn Content, sí conocemos adecuadamente la dilatada experiencia de Álvarez, que puede presumir de tener dirigido algunas de las series más conocidas de este país, como ‘Periodistas’, ‘Los Serrano’, ‘El internado’, ‘B&b, de boca en boca’, ‘Lince Roja’ o ‘Benvinguts a la família’. En muchas de ellas igualmente ha ejercido como productora ejecutiva.

De ‘Skam España’ a ‘Desaparecidos’

La última aventura profesional de Álvarez antiguamente de responsabilizarse la dirección de ficción de Unicorn Content fue como productora ejecutiva y directora de ‘Skam España’, serie que ha cosechado grandes éxitos en Movistar+. La compañía presidida por Quintana afirma que Álvarez estará rodeada de un equipo de «expertos profesionales del sector» y que los contenidos podrán ser producidos tanto para cadenas generalistas como para las nuevas plataformas.