Unos okupas de Badalona golpean a un cámara de 'El programa de Ana Rosa'

Un equipo del ‘El software de Ana Rosa’ viajó a Badalona para conocer de primera mano cómo se encontraban los supervivientes posteriormente del incendio que se había producido en una nave industrial, donde perdieron la vida cuatro personas. A posteriori de que el concejo terminase de derrumbar el edificio, los okupas volvieron a residir en la zona, en un campamento ilegal. El cámara y el reportero del software emitido en Telecinco han vivido en primera persona la tensa situación que muchos vecinos han sufrido durante abriles.

Miquel Valls y un técnico de cámara se desplazaron el 19 de enero a la zona afectada. Sin entrar en el campamento, un okupa salió muy ofendido y se puso a cincelar al equipo de ‘El software de Ana Rosa’ con un teléfono móvil, intentando echar los periodistas del intramuros: «¿Me estás grabando? Te estoy grabando. ¡Fuera! No grabes aquí», soltó el hombre, que no quiso en ningún momento murmurar con el reportero de Telecinco. A los pocos minutos llegaron otros dos compañeros con peores humos y empujando a los comunicadores: «¡Ardor a la policía si quieres hijo de puta! ¡Ardor!», gritaron los agresores.

«Acaban de tropezar a mi cámara tres veces», narró el periodista mientras muestra las imágenes que grabó un vecino que pasaba por allí y que además recibió un contrariedad: «¡Ehhh, ehhh! ¡Pero qué haces! ¡Me has pegado! ¡Te voy a denunciar!». A posteriori, el hombre quiso explicar cómo vivió la tensa situación frente a las cámaras de ‘El software de Ana Rosa’: «He cogido el móvil para cincelar porque he trillado que os estaban amenazando y he recibido un puñetazo gratis por parte de ellos», declaró la víctima, quien asegura que «su pareja no quiere acontecer con su pupila por delante» porque les han trillado «muchas veces pelearse» y les da miedo. Finalmente, el equipo del software llamó a la policía y denunció la agresiva situación que soportaron.

La situación de los vecinos

El 20 de enero, Miquel Valls volvió al intramuros de Badalona para conectar en directo con ‘El software de Ana Rosa’ y interviuvar a los vecinos que estaban afectados por el campamento ilegal quienes llevan doce abriles en esa situación: «No solo os atacaron a vosotros, dos chicas de 18 abriles que estaban grabando para un trabajo del colegio, las empezaron a insultar. Salieron asustadísimas», comentó una nativo del intramuros. Un vecino explica que «han llegado a defecar en plena calle solamente por aturdir», entre muchas otras cosas.

Varios de ellos se han planteado cambiarse de casa porque ya no pueden más con la situación de domicilio: «Esto es un caracolillo que va aumentando, ellos no tienen techo y se quedan aquí, ¿entonces, qué hacemos?», denunció una de las afectadas. «Han perdido el respeto absolutamente a las fuerzas de seguridad porque saben que no les va a acontecer absolutamente carencia», afirmó Ana Rosa Quintana tras ver las imágenes de la asalto. «Ahí hay 20 personas que tendrán que estar en algún sitio. Es todo un dejadez, hay un problema y nadie hace carencia».