¿Estamos frente a el esperado triunfo de España en el Festival de Eurovisión Junior 2020? En la dependencia pública todo está pronto para que eso suceda, tal y como sus responsables han dejado claro en la rueda de prensa celebrada este viernes 27 de noviembre en la sede de la dependencia pública en Madrid. Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de la dependencia, ha dejado claro que «queremos obtener» y ha recordado que «tenemos muchas posibilidades» de lograrlo este año.

La directiva adicionalmente ha dejado muy claro que si Soleá y su «Palante» se llevan el preciado micro dorado, Eurovisión Junior 2021 se va a hacer en España. «Si ganamos, lógicamente que estamos preparados para hacer un festival como este. No tenemos ningún miedo (…) contaríamos con los mejores profesionales que tiene Televisión eEspaña para organizarlo», ha afirmado la responsable, dejando claro que pese a ello hay que ser cautos por ahora. «Me parecería prematuro originarse a dialogar con las instituciones por si sucede, vamos a ir paso a paso», ha sentenciado al respecto, dejando muy claro eso sí que «vamos a obtener».

Prieto: «Sí se ha hecho promoción»

Paralelamente, y frente a las constantes críticas que todo suele funcionar mejor en la estampado de niños que la de adultos, Prieto ha afirmado que «ponemos el mismo empeño en un festival que otro» y ha recordado que parte del éxito en el Junior puede deberse a que «hay menos países y por consiguiente más posibilidades». «No dejamos de intentarlo para seguir mejorando, ojalá este año podamos tener una mejor posición, de corazón. Hay un equipo muy egregio que trabaja muchísimo porque queremos obtener«, ha dicho al respecto. Paralelamente, esta ha querido defenderse de las críticas respecto a la poca promoción que ha tenido Soleá en estas últimas semanas y se ha mostrado convencida que «se ha hecho muy buena promoción, hemos tenido muchas promos y en redes y digital se han volcado«.

Soleá: «Estoy muy orgullosa»

Incluso ha tenido mucho tiempo para dialogar nuestra inexperto representante, Soleá. «Estoy super orgullosa por la oportunidad que me ha poliedro TVE de representar a mi país», ha empezado diciendo la actor de «Palante», que luchará por apropiarse la vencimiento este domingo. Junto a recapacitar todas las delegaciones han xilografía sus actuaciones en sus respectivos países para evitar tener que delirar hasta Polonia por la crisis del coronavirus. De esta forma, el domingo Soleá y su equipo estarán en directo en una «Green Room» instalada en uno de los platós de Televisión Española desde donde verá el resto de actuaciones, la suya propia y descubrirá en directo si se lleva o no la vencimiento en el certamen musical europeo.

La Beyoncé de Triana, como la llaman muchos, ha obligado que pase lo que pase, «siempre guardaré este conmemoración» y es que tiene muy claro que nunca va a olvidar el poder representar a su país frente a millones de personas; por ello ha dejado claro que «yo ya me siento ganadora». Por otra parte, la inexperto actor ha dejado claro que adentro de unos abriles le encantaría poder retornar a ese marco pero ya en la estampado de adultos, para retornar a representar a nuestro país.

Sus rivales en el festival

La inexperto actor ha obligado que sus grandes rivales a día de hoy son Francia y Reino Unido y se ha mostrado satisfecha con el décimo puesto en el que actuará ya que «a posteriori de varias baladas, luego llega Soleá con ‘Palante'». La inexperto adicionalmente ha obligado que ha podido charlar con la francesa Valentina y se ha mostrado entusiasmada con poder conocer a algunos de los otros participantes en el futuro; niños a los que no considera rivales, «son amigos».