Varsovia acogerá Eurovisión Junior 2020 el 29 de noviembre en un plató de televisión

El singular ‘Europe Shine A Light’ se transformó en un descafeinado homenaje a las canciones que iban a participar en el Festival de Eurovisión 2020 mas dejó ciertos anuncios esenciales por el camino. Entre otros aspectos, se confirmó que la edición de 2021 se festejará en Rotterdam, urbe de Países Bajos que iba a ser sede del actual año, con lo que se sostienen los preparativos en los que se había trabajado.

Así puesto que, se anunció asimismo la sede, data, imagen gráfica y leimotiv de Eurovisión Junior 2020. Tras su segunda victoria sucesiva, Polonia volverá a cobijar el festival como ya hizo en 2019, cuando la urbe polaca de Gliwice recibió a representantes de un total de 19 países. En esta ocasión la sede va a ser la capital, Varsovia, donde se festejará el JESC 2020 el último día de la semana 29 de noviembre.

La UER y la cadena nacional polaca TVP trabajan ya en Eurovisión Junior 2020 y, como medida precautoria por el coronavirus, va a tener sitio en una investigación de TV y no en un estadio. Del mismo modo, los dos organismos aseveran que van a trabajar para «asegurar la continuidad del evento» frente a la posibilidad de que la crisis sanitaria actual evolucione cara algún género de situación inopinada.

Move The World!

Tras conectar con la ganadora de 2019 Viki Gabor, ‘Europe Shine A Light’ desveló el logo y eslogan de Eurovisión Junior 2020. «Move The World!», «¡Mueve el mundo!» en castellano, es el leimotiv de la próxima edición y se refleja en la imagen gráfica que servirá de hilo conductor, en la que un conjunto de destellos forma una esfera tal y como si fuera el globo terráqueo.

Por el instante no se ha anunciado el número de países que participarán en Varsovia ni si RTVE retornará al certamen, resolución esperable dada la tercera situación conseguida por Melani García en Gliwice. La UER tampoco se ha pronunciado sobre si el espectáculo se efectuará con público asistente ni ha confirmado que vaya a sostener el sistema de votación actual, que favorece a países en los que el público eurofan es muy activo, como España o bien Polonia.