'Veneno' se estrena en cines como lo más visto de la taquilla española

«Me gustaría que se hiciera una película de mi vida, pero sería un drama muy fuerte», confesaba La Veneno en una entrevista concedida a FormulaTV en octubre de 2016. Si la polifacética colaboradora de ‘Esta sombra cruzamos el Mississippi’ pudiese verlo, descubriría que su sueño acaba de hacerse verdad. ‘Veneno’, la serie de Atresplayer Premium sobre su vida, salta al cine con el estreno de sus tres primeros episodios en numerosas salas de toda España. Y lo hace liderando en la taquilla española.

Gracias a la alianza entre Atresmedia y Warner Bross, la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi debutó en la gran pantalla este jueves, 17 de septiembre de 2020, sirviendo de preestreno del tercer capítulo que llegará este domingo a la plataforma de streaming. Una acertada táctica, en tiempos de escasas apuestas cinematográficas por la crisis del coronavirus, que le lleva a ser el número uno de la taquilla franquista.

El biopic de Cristina Ortiz logra aventajar a «Tenet» de Christopher Nolan, «After. En mil pedazos» y «Padre no hay más que uno 2» de Atresmedia Cine, los tres largometrajes más exitosos de la temporada veraniego. Ahora equivocación ver si se negociación de un apunte puntual al tratarse de su presentación en cines o si, por el contrario, podríamos estar frente a un aberración en las salas en tiempos de Covid-19.

Así es «Acaríciame»

Después de la atípica frecuencia de difusión de ‘Veneno’, la ficción producida por Suma Latina comenzará a tener una periodicidad semanal a partir de este domingo, 20 de septiembre. La serie regresa con su tercer capítulo, titulado «Acaríciame», que se centra en la inexperiencia de Joselito con Jedet como protagonista. Dirigido por Mikel Rueda («A escondidas»), el episodio cuenta con la décimo de Eric Masip como el atractivo Tomás, Erika Bleda y Álex de Lucas, enre otros.