Vicente Vallés atiza al Gobierno por la precio de la luz: «Ahora culpan a la Unión Europea»


Vicente Vallés dedicó un espacio de la edición de Antena 3 Noticias que presenta cada noche a la nueva subida de la tarifa de la luz en España. El presentador se mostró muy crítico con el gobierno de Pedro Sánchez al señalar su inacción por su actitud de responsabilizar a Europa de ello.

Lea también: La incómoda pregunta a Pedro Sánchez en su entrevista en la televisión americana: así salió al paso

El fragmento de 50 segundos del informativo ha vuelto a convertir en tendencia al periodista en redes sociales. «Hoy estamos pagando el precio más caro de nuestra historia, también el más alto de toda Europa: 106 euros / MWh», empezó diciendo.

«Las subidas de los últimos días ya se han comido el ahorro que supone la rebaja del IVA a pesar de las críticas de la oposición y de los socios de legislatura, el Gobierno ha conseguido sacar adelante el decreto», señaló Vallés.

Vicente Vallés: «Ahora que están en el gobierno culpan a la Unión Europea»

El presentador atizó a PSOE y Podemos por su cambio de opinión sobre la tarifa de la luz: «Cuando los partidos que ahora gobiernan estaban en la oposición culpaban al gobierno de las subidas de la luz. Ahora que están en el gobierno culpan a la Unión Europea».

«Dicen que esa subida del precio de la luz está directamente relacionada con el mercado eléctrico europeo», remató Vallés para dar paso al vídeo de las declaraciones de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera.

Lea también: TVE premia a Ion Aramendi: el presentador de ‘El cazador’ sustituirá a Jesús Cintora

«No se trata de una situación exclusiva de España. No se trata de una situación que pueda resolver tampoco exclusivamente el gobierno de España. Está íntimamente asociado al diseño del mercado mayorista con arreglo a las reglas de la Unión Europea», argumentó la ministra en el Congreso de los Diputados.



Fuente: Ecoteuve