Vicente Vallés señala a Fernando Simón por las restricciones para viajar a España desde países europeos

Desde el pasado viernes y hasta ayer lunes, España acumuló 6.361 nuevos contagios por coronavirus. Unos datos que han provocado que varios países europeos hayan impuesto restricciones para desplazarse a nuestro país, o acertadamente para desplazarse desde España a esos países. En esta fuerza, Vicente Vallés ha vuelto a ser tendencia en redes sociales por su prospección de la comparecencia de Fernando Simón.

«El gobierno asegura estar trabajando duramente para que el Reino Unido no ponga obstáculos al turismo. Sin embargo, el portavoz sanitario ha sorprendido esta tarde porque tiene una opinión muy diferente y considera que esas restricciones, en plena desesperación del sector turístico, son una buena noticia«, ha destacado el presentador de ‘Antena 3 noticiero 2’.

En su comparecencia de ayer lunes, Simón «agradeció» que el gobierno de Bélgica decida no asesorar venir a España ya que «es un riesgo que nos quitan; menos riesgo de importación de casos». Y añadió lo mismo sobre los británicos: «Que exijan una cuarentena, en cierto modo, nos favorece, porque desincentiva que venga gente de Reino Unido».

«Justo lo contrario»

El presentador ha hecho hincapié en el cruce de declaraciones entre las ministras de asuntos exteriores y turismo, que «dicen trabajar sin descanso para que el gobierno británico matice su decisión», mientras que desde el Ministerio de Sanidad «el mensaje es justo el contrario y considera que es positivo que belgas y británicos no vengan a España».

Tal como señala Vallés, «apenas una hora después de pronunciadas esas palabras, las autoridades británicas han recomendado directamente no viajar a España (…) Hasta esta hora del lunes las gestiones no han tenido éxito para desesperación del sector turístico, sino que los británicos han subido un escalón más de la cuarentena«, ha lamentado.