'Vis a vis: El oasis': Maca y Zulema protagonizan la escena más comentada y polémica en el 5x08

A lo largo de toda la época de ‘Vis a vis: El Oasis’, ciertos fanes de la serie habían intuido que existía una tensión sexual entre Macarena y Zulema. Sus miradas y comentarios ya hacían meditar que algo sucedía entre las dos a pesar de que en la ficción original no había indicio de esta posible relación. Por ello, no ha sido hasta la llegada del epílogo cuando se ha creado esta nueva historia y por ende se han puesto las nuevas cartas encima de la mesa. Los autores de la ficción de Globomedia (The Mediapro Studio) y FOX España han regalado a los fanes el que es uno de los instantes más comentados de la temporada: una noche de pasión que las dos han vivido juntas. Los besos, las caricias y la pasión han estado muy presentes en una erótica escena que la ‘Marea Amarilla’ ha podido ver en el séptimo y penúltimo episodio de esta temporada final.

Maca y Zulema han vivido ese instante después un atraco en Nochevieja. Tras matar a un conjunto de chicos que pretendía atacarlas y violarlas en la caravana en la que conviven como un buen «matrimonio» (de conveniencia), las 2 deciden pegarse una celebración en dicho sitio con éxtasis como gran aliado. Esto lleva a las dos a desmelenarse y a dejarse llevarse como jamás lo habían hecho, besándose, acariciándose y teniendo de esta manera una noche de apasionado sexo. Una sorprendente unión que con lo que hemos podido ver en esta temporada final no tuvo apenas continuidad después, puesto que tras el flashback y ya ubicando la acción en el presente no hay indicio de una posible relación cariñosa. Se patentiza una sintonía y una amistad precisa por la parte de las dos mas no ha sido hasta el momento cuando hemos podido revisar que hubo sexo en el pasado entre las 2.

La inopinada vuelta de Sandoval

Este episodio además de esto nos obsequió sorprendentes muertes y una revelación. Mediante una serie de flashbacks descubrimos que Sandoval era el terapeuta que procuró salvar el matrimonio de Julián Quintanilla y Elena. Además de incesantes discusiones, tenía un grave problema sexual y es que solo se excitaba mirando a su mujer, jamás al tener sexo con ella. Por eso, Sandoval no vaciló en llevarles al Oasis, donde existe ese rincón que deja ver lo que ocurre en todas y cada una de las habitaciones. Y desde allá, Julián pudo ver y excitarse viendo a su mujer sostener sexo con otro hombre. Pero bien, ya en el presente, su hija Vivi decide plantarse de una vez por siempre y harta del acoso al que se ha visto sometida a lo largo de meses, opta por dejarlo todo, una escapada con su madre. Ambas deciden distanciarse de ese hombre para siempre, marchándose de esta manera de ese Oasis que se ha transformado indudablemente en el sitio en el que romper con todo.

Dos nuevas muertes mexicanas

Y no lejísimos de ese Oasis, Kati descubre la peor de las revelaciones: su amor Dieguito Ramala está muerto a manos de su padre. Este no ha podido resistir el saber que los dos estaban juntos y pretendían escaparse juntos y por esta razón decide acabar con su vida por siempre. Esta, al descubrirlo decide acabar asimismo con todo y con el arma de su padre se queja un tiro en la cabeza. Es entonces cuando Ramala, al descubrir que lo ha perdido todo decide acabar lo que había comenzado horas atrás: matar a todas y cada una de las miembros que quitan vivas del Equipo V. Una lucha final que vamos a ver en el octavo y último episodio de la serie que FOX España estrena el primer día de la semana ocho de junio en prime time. Ahora sí, el final terminante de esta historia ha llegado.