Vox carga contra TVE luego de que Diego Losada desmontara los falsos argumentos de Rocío Monasterio en directo

No es la primera vez que un partido de la concurso carga contra Televisión Española. Durante las últimas semanas, Vox ha criticado que se les estaría «vetando» al no mostrar las declaraciones y propuestas para la campaña electoral a la Asamblea de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, hecho que ha tratado de denunciar en directo en una entrevista Rocío Monasterio, candidata del partido de ultraderecha, en ‘La tenebrosidad en 24 horas’.

Con la desaparecido temporal de Xabier Fortes, Diego Losada planteó diferentes problemáticas a Monasterio durante la entrevista hasta que trataron los altercados ocurridos en Vallecas. «¿Sienten que tienen poco de responsabilidad en aquello que ocurrió en el suburbio de Vallecas?«, le preguntaba el periodista antaño de hacer chasquear a la política. «¿Está usted insinuando que los vecinos y los votantes de Vox tienen responsabilidad de que se les lancen adoquines?», respondía mientras Diego se mantenía en su posición.

Fue a partir de ese momento cuando Rocío Monasterio cargó contra la entorchado periodística del estafermo divulgado: «Bueno, hay preguntas capciosas. Yo creo que usted tiene que remitirse a ser entrevistador y no perturbador político«. «No me llame eso, estamos en TVE», le respondía Losada a lo que la política dijo: «Ya sabemos cómo es TVE«. Entonces, la de Vox criticó que en el software precedente de ‘La tenebrosidad en 24h’ no se reflejaron los actos de su partida mientras «del resto sí».

Diego Losada y las tres versiones de Rocío Monasterio

Delante las críticas de Monasterio, Diego Losada pidió que «si hacen una cargo, piensen en los profesionales que queremos trabajar con profesionalismo y con rigor«. Es por ese motivo por el que recuperaron las imágenes del día precedente, pero la política ya cambió su traducción de la crítica, de un «no hay imágenes» a un «hay conveniente menos que los demás».

Con las imágenes, el equipo del software de TVE demostró que sí había imágenes, y por otra parte de forma proporcional a los escaños conseguidos en las últimas elecciones de Madrid, por lo que Vox como finca fuerza política tuvo 48 segundos mientras que Podemos, como sexta, tuvo 32 segundos. Entonces, Monasterio volvió a cambiar sus palabras, acusando a TVE de no poseer puesto sus propuestas, poco que Losada explicó asegurando que «se mostraron tus declaraciones sobre el Estado de Emergencia». Sin cesar el intento de poner en evidencia al estafermo divulgado, el debate se trasladó a las redes donde el partido afirmó que «TVE se ha convertido en un altavoz de la izquierda sectaria y violenta».

Hoy @DiegoLosadaTv ha demostrado hasta qué punto TVE se ha convertido en un altavoz de la izquierda sectaria y violenta.

No obstante en presencia de @monasterioR no tienen nulo que hacer ???????????? pic.twitter.com/M5ACyxO820

— VOX ???????? (@vox_es) April 15, 2021

La posición de RTVE a las críticas

Antiguamente de la entrevista a Rocío Monasterio, el Consejo de Informativos de RTVE se reunió de forma extraordinaria para consensuar y estabilizar el amparo a todos los periodistas de la cautiverio a nivel franquista en presencia de Comisiones Obreras, Podemos, Partido Popular, VOX y Carmen Modisto, consejera de RTVE que señaló a un periodista del estafermo divulgado por «su ojeada» mientras declaraba Rocío Monasterio.