Vox promueve un boicot de anunciantes hacia 'Sálvame' por

La gran bronca que protagonizaron Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban en el último ‘Sábado deluxe’ llega más lejos de lo que sus protagonistas pensaban. No solo comunicadores de otros programas han opinado a este respecto, sino que asimismo lo han hecho políticos como Almeida, regidor de Madrid, y Santiago Abascal, líder de Vox.

Ahora Vox ha querido dar un paso más allí y, tras ver el comportamiento y el alegato que proclama Vázquez en ‘Sálvame’, el partido de ultraderecha ha empezado a fomentar un sabotaje de anunciantes cara el programa de Telecinco. Por ello, han colgado un mensaje por medio de sus redes sociales dirigido a aquellas marcas que aparecen a lo largo de sus pausas promocionales.

El tweet se dirige a «Anunciantes de ‘Sálvame’: Endesa, Fiat, Grupo Ybarra, Sandía Fashion, LaLiga, Gispele Denis, Fairy, Galería del Coleccionista y Bluesblock», a los que, tras mentarlos, expone: «La mejor publicidad que podéis hacer es anunciar que dejáis de financiar un programa que veja a millones de españoles«.

Anunciantes de Sálvame

???? @Endesa???? @Fiat_es???? @GrupoYbarra???? @sandiafashion???? @LaLiga???? Gisèle Denis???? Fairy???? Galería del Coleccionista???? Bluesblock

La mejor publicidad que podéis hacer: anunciar que dejáis de financiar un programa que veja a millones de españoles. pic.twitter.com/x84jEw5OQ2

— vox_es ???????? (@vox_es) June 24, 2020

El vídeo recopilatorio

A este mensaje le acompaña un vídeo en el que han recogido instantes en los que piensan que la actitud del comunicador no ha sido la más conveniente, como cuando le afirmó a Olvido Hormigos que lo que ha hecho es «una hijoputez. Adiós Olvido, hasta jamás», a lo que reprochaba: «Solo se puede decir lo que quieres tú que oigamos», mas el Vázquez no se quedaba callado: «Eres una de las personas más sucias que ha pasado por ‘Sábado deluxe'».

Vox asimismo ha recuperado el instante en el que Jorge Javier comentó que «este programa es de rojos y maricones. Y quien no lo quiera ver, que no lo vea» o bien cuando afirmó que le «parece terrible que en este país y en otros programas de televisión se dé alas a este tipo de tertulianos. No se debería dar voz. Es un partido que a mí me insulta». Hacía referencia a Vox y al riesgo de «blanquear el fascismo», con lo que seguía: «Voy a procurar que jamás tengan voz en este programa pues me semeja un muy, muy grande error. Es como respaldar la Falange o bien partidos que apoyasen la dictadura».